Chi­na es­tu­dia la prohi­bi­ción de vehícu­los pro­pul­sa­dos por energías fó­si­les

China Today (Spanish) - - ECONOMÍA -

Chi­na es­tá es­tu­dian­do se­guir los pa­sos del Reino Uni­do y Fran­cia y prohi­bir los co­ches de ga­so­li­na y dié­sel, una me­di­da que im­pul­sa­ría los vehícu­los de nue­vas energías (VNE) y po­dría cam­biar de for­ma de­fi­ni­ti­va el sec­tor au­to­mo­triz, pues­to que Chi­na es su ma­yor mer­ca­do mun­dial.

Xin Guo­bin, vi­ce­mi­nis­tro chino de In­dus­tria y Tec­no­lo­gía de la In­for­ma­ción, ase­gu­ró en un fo­ro au­to­mo­vi­lís­ti­co que el país ha­bía co­men­za­do a ana­li­zar la pla­ni­fi­ca­ción pa­ra po­ner fin a la fa­bri­ca­ción y ven­ta de vehícu­los pro­pul­sa­dos por energías fó­si­les, aun­que no dio de­ta­lles so­bre el ca­len­da­rio que se se­gui­ría.

“Las empresas de­be­rían es­for­zar­se por au­men­tar el aho­rro ener­gé­ti­co de los co­ches tra­di­cio­na­les y desa­rro­llar con ím­pe­tu los VNE se­gún los re­qui­si­tos de eva­lua­ción”, di­jo.

“En el si­glo XXI, que los VNE so­bre­pa­sen a los vehícu­los tra­di­cio­na­les es una ten­den­cia inevi­ta­ble”, afir­mó Yang Yu­wei, di­rec­tor del de­par­ta­men­to tec­no­ló­gi­co de Bei­jing Elec­tric Vehi­cle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.