CICC ele­va pre­vi­sión de cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co de Chi­na en 2018 al 7 %

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

Una repu­tada com­pa­ñía chi­na de in­ver­sión me­jo­ró su pre­vi­sión so­bre el cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co del país en 2018, to­man­do co­mo ba­se una ma­yor de­man­da ex­ter­na y la fortaleza del con­su­mo y de la in­ver­sión en ma­nu­fac­tu­ra.

En un in­for­me re­cien­te, Chi­na In­ter­na­tio­nal Ca­pi­tal Cor­po­ra­tion (CICC, si­glas en in­glés) ele­vó su pre­vi­sión para el cre­ci­mien­to del PIB real del país en es­te año al 7 %, en com­pa­ra­ción con la an­te­rior es­ti­ma­ción del 6,9 %.

Un anun­cia­do re­cor­te de im­pues­tos en Es­ta­dos Uni­dos im­pul­sa­rá la de­man­da ex­ter­na para Chi­na, y con­tri­bui­rá de esta ma­ne­ra a un cre­ci­mien­to más ace­le­ra­do de las ex­por­ta­cio­nes, se­gún Liang Hong, eco­no­mis­ta je­fe de CICC.

Un cre­ci­mien­to ma­yor de lo es­pe­ra­do de la de­man­da ex­ter­na en 2018 se su­ma­rá a la pre­sión in­fla­cio­na­ria, y se pre­vé que en 2018 el ín­di­ce de pre­cios al con­su­mi­dor (IPC) crez­ca un 2,6 % in­ter­anual, por en­ci­ma del 2,5 % del pro­nós­ti­co pre­vio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.