Tra­zan ho­ja de ru­ta para re­vi­ta­li­za­ción del cam­po

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

Las au­to­ri­da­des chi­nas es­bo­za­ron las prin­ci­pa­les ta­reas y ob­je­ti­vos de la es­tra­te­gia de re­vi­ta­li­za­ción del cam­po para abor­dar los asun­tos re­la­cio­na­dos con la agri­cul­tu­ra, las áreas ru­ra­les y la po­bla­ción ru­ral.

Para 2020, la es­tra­te­gia de­be­rá ha­ber es­ta­ble­ci­do un mar­co ins­ti­tu­cio­nal y un sis­te­ma de po­lí­ti­cas, se­gún el bo­le­tín pu­bli­ca­do el 29 de di­ciem­bre des­pués de la con­fe­ren­cia cen­tral de tra­ba­jo ru­ral.

Para 2035, Chi­na se plan­tea co­mo ob­je­ti­vo ha­ber al­can­za­do un pro­gre­so “de­ci­si­vo” en el plan, que im­pli­que la mo­der­ni­za­ción bá­si­ca de la agri­cul­tu­ra y las áreas ru­ra­les.

Para 2050, las áreas ru­ra­les de­ben ex­pe­ri­men­tar una re­vi­ta­li­za­ción en to­dos los as­pec­tos, con una agri­cul­tu­ra só­li­da, un cam­po her­mo­so y cam­pe­si­nos con bue­nas con­di­cio­nes de vi­da, in­di­ca el co­mu­ni­ca­do.

La “re­vi­ta­li­za­ción ru­ral” es uno de los prin­ci­pa­les as­pec­tos para desa­rro­llar una eco­no­mía mo­der­ni­za­da en el in­for­me en­tre­ga­do al XIX Con­gre­so Na­cio­nal del Par­ti­do Co­mu­nis­ta de Chi­na.

Cnsp­ho­to

16 de enero de 2018. Gra­cias a un pro­yec­to de ayu­da a los po­bres, los agri­cul­to­res de la al­dea de Zhan­gni, pro­vin­cia de Jiang­su, em­pie­zan a co­se­char sus pri­me­ras fru­tas del in­ver­na­de­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.