Cor­po­ra­ción ae­roes­pa­cial chi­na rea­li­za­rá 35 lan­za­mien­tos en 2018

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

La Cor­po­ra­ción de Cien­cia y Tec­no­lo­gía Ae­roes­pa­cial de Chi­na (CASC, por sus si­glas en in­glés) anun­ció el 3 de enero que lle­va­rá a ca­bo 35 lan­za­mien­tos en 2018, el ma­yor nú­me­ro de mi­sio­nes en su his­to­ria.

Las mi­sio­nes in­clu­yen los lan­za­mien­tos de la sonda lu­nar Chang’e-4, del cohe­te por­ta­dor Gran Mar­cha-5 y de sa­té­li­tes de na­ve­ga­ción BeiDou, di­jo la cor­po­ra­ción.

La CASC in­di­có que 2018 se­rá su año más ac­ti­vo e im­por­tan­te por­que mu­chos de sus pro­yec­tos en­tra­rán en eta­pas cla­ve, y el nú­me­ro de ex­pe­ri­men­tos y lan­za­mien­tos se­rá el más al­to en su his­to­ria.

La com­pa­ñía se­gui­rá me­jo­ran­do su ca­pa­ci­dad de in­no­va­ción e im­pul­san­do el desa­rro­llo co­mer­cial en la in­dus­tria ae­roes­pa­cial en 2018, agre­gó.

La sonda lu­nar Chang’e-4 lle­va­rá a ca­bo el pri­mer ate­rri­za­je sua­ve en la ca­ra ocul­ta de la Lu­na, rea­li­za­rá de­tec­ción in si­tu e iti­ne­ran­te, y es­ta­ble­ce­rá co­mu­ni­ca­ción en el pun­to Tie­rra-Lu­na La­gran­gian 2.

Cnsp­ho­to

8 de ju­nio de 2017. Un vi­si­tan­te en la 20.ª Ex­po­si­ción In­ter­na­cio­nal de Al­ta Tec­no­lo­gía de Chi­na en Bei­jing, ante el stand de la Cor­po­ra­ción de Cien­cia y Tec­no­lo­gía Ae­roes­pa­cial de Chi­na (CASC).

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.