Crean fon­do de 30.000 mi­llo­nes de yua­nes para es­ti­mu­lar co­mer­cio de ser­vi­cios

China Today (Spanish) - - ECONOMÍA -

Chi­na lan­zó un fon­do de in­ver­sión de 30.000 mi­llo­nes de yua­nes (4600 mi­llo­nes de dó­la­res) para guiar el desa­rro­llo de la in­dus­tria de co­mer­cio de ser­vi­cios.

El fon­do, que es­tá di­ri­gi­do por el Go­bierno, bus­ca fa­ci­li­tar la trans­for­ma­ción de los mo­de­los de co­mer­cio ex­te­rior de Chi­na y fo­men­tar un nue­vo im­pul­so de cre­ci­mien­to para la eco­no­mía.

La par­ti­da, que fue apro­ba­da por el Con­se­jo de Es­ta­do, fue lan­za­da con­jun­ta­men­te por el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da, el Mi­nis­te­rio de Co­mer­cio y la Cor­po­ra­ción Li­mi­ta­da de In­ver­sión de Ca­pi­tal de Co­mer­cian­tes de Chi­na.

Chi­na ele­va­rá su apo­yo a las em­pre­sas de co­mer­cio de ser­vi­cios, es­ta­ble­ce­rá un me­ca­nis­mo efectivo de coo­pe­ra­ción y op­ti­mi­za­rá el uso de los re­cur­sos, ma­ni­fes­tó el vi­ce­mi­nis­tro de Ha­cien­da, Hu Jin­glin.

El co­mer­cio de ser­vi­cios se re­fie­re a la ven­ta y en­tre­ga de pro­duc­tos in­tan­gi­bles, co­mo pue­den ser el trans­por­te, el tu­ris­mo, las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes, la cons­truc­ción, la pu­bli­ci­dad, la in­for­má­ti­ca y la con­ta­bi­li­dad.

Puerto de Shang­hai al­can­za ré­cord en ca­pa­ci­dad de ma­ne­jo

La ca­pa­ci­dad anual de ma­ne­jo del puerto de Shang­hai so­bre­pa­só el 29 de di­ciem­bre los 40 mi­llo­nes de TEU (con­te­ne­do­res es­tán­dar de 20 pies), ci­fra que cons­ti­tu­ye un nue­vo ré­cord mun­dial.

Uno de los ma­yo­res puer­tos de Chi­na, Shang­hai co­men­zó a ges­tio­nar con­te­ne­do­res en 1978, año en el que ape­nas se hi­zo car­go de 7951 TEU. En 2011 ex­ce­dió los 30 mi­llo­nes de TEU.

En di­ciem­bre de 2017, el puerto de agua pro­fun­da Yangs­han de Shang­hai, la ma­yor ter­mi­nal au­to­ma­ti­za­da de con­te­ne­do­res del mun­do, ini­ció ope­ra­cio­nes de prue­ba.

El pro­yec­to uti­li­za equi­pos au­to­ma­ti­za­dos de ma­ni­pu­la­ción di­se­ña­dos y fa­bri­ca­dos en Chi­na, así co­mo un sis­te­ma de ges­tión au­to­ma­ti­za­do desa­rro­lla­do tam­bién por in­for­má­ti­cos na­cio­na­les.

Yangs­han es­tá ayu­dan­do a con­so­li­dar la po­si­ción de Shang­hai co­mo el puerto de con­te­ne­do­res más ac­ti­vo del mun­do, y res­pal­dan­do los es­fuer­zos de la me­tró­po­li para con­ver­tir­se en un cen­tro mun­dial de trans­por­te ma­rí­ti­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.