Chi­na lo­gra un pro­gre­so cons­tan­te en ma­te­ria de ur­ba­ni­za­ción

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

Chi­na ha lo­gra­do un pro­gre­so cons­tan­te en su ur­ba­ni­za­ción en los úl­ti­mos 40 años gra­cias a su re­for­ma y aper­tu­ra, con una po­bla­ción de re­si­den­tes en las ciu­da­des que cre­ce rá­pi­da­men­te.

Los re­si­den­tes ur­ba­nos per­ma­nen­tes as­cen­dían a 810 millones a fi­na­les del año pa­sa­do, un au­men­to de 640 millones res­pec­to a 1978, con un cre­ci­mien­to pro­me­dio anual de 16,44 millones, in­for­mó el Bu­ró Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas (BNE) de Chi­na. El ín­di­ce de ur­ba­ni­za­ción fue del 58,52 %, por en­ci­ma del 17,92 % de ha­ce cua­tro dé­ca­das.

El nú­me­ro de ciu­da­des chi­nas au­men­tó más del tri­ple has­ta lle­gar a 661 en­tre 1978 y 2017. Die­ci­séis ciu­da­des tie­nen más de 5 millones de re­si­den­tes, de acuer­do con da­tos del re­gis­tro de ho­ga­res, mien­tras que so­lo Shang­hai ha­bía al­can­za­do ese ni­vel ha­ce 40 años.

Las ciu­da­des pre­sen­cian una com­pe­ti­ti­vi­dad ge­ne­ral más fuer­te y tie­nen una bri­llan­te pers­pec­ti­va, se­ña­ló el BNE.

Cnsp­ho­to

11 de ju­nio de 2017. Vi­vien­das le­van­ta­das du­ran­te el pro­ce­so de ur­ba­ni­za­ción en Changz­hou, pro­vin­cia de Jiang­su.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.