Pro­duc­ción de “su­pe­rarroz hí­bri­do” de Chi­na es­ta­ble­ce ré­cord mun­dial

China Today (Spanish) - - ACTUALIDAD -

La pro­duc­ción del “su­pe­rarroz hí­bri­do” en los cam­pos de prue­ba en la pro­vin­cia de Yun­nan (su­r­oes­te de Chi­na) es­ta­ble­ció un ré­cord mun­dial, di­je­ron el 3 de sep­tiem­bre las au­to­ri­da­des lo­ca­les.

La pro­duc­ción más re­cien­te de tres arro­za­les en la ba­se de de­mos­tra­ción del “su­pe­rarroz hí­bri­do”, lo­ca­li­za­dos en el po­bla­do de Da­tun, ciu­dad de Ge­jiu, al­can­zó un pro­me­dio de 1152,3 ki­los por mu (cer­ca de 700 m ² ) . La ba­se de de­mos­tra­ción em­pe­zó a plan­tar arroz hí­bri­do en 2009.

Un gru­po de ex­per­tos de uni­ver­si­da­des agrí­co­las y cien­tí­fi­cas, así co­mo de ins­ti­tu­cio­nes de in­ves­ti­ga­ción, se­lec­cio­na­ron al azar tres par­ce­las en los arro­za­les y su­per­vi­sa­ron la co­se­cha.

Con una tem­pe­ra­tu­ra pro­me­dio de 20 ° C, la ba­se se en­cuen­tra a una al­ti­tud de más de 1200 msnm. La pre­ci­pi­ta­ción anual apro­pia­da y el te­rreno plano tam­bién con­tri­bu­yen a la co­se­cha del arroz hí­bri­do, di­jo el lí­der del equi­po de in­ves­ti­ga­ción, Xie Hua’an.

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.