Sím­bo­lo de la re­for­ma y aper­tu­ra

China Today (Spanish) - - EL DESARROLLO DE PUDONG -

En 2018 se con­me­mo­ra el 40° aniver­sa­rio de la re­for­ma y aper­tu­ra de Chi­na, y el 28° de la aper­tu­ra de la Nue­va Área de Pu­dong en Shang­hai. Co­mo pri­me­ra lí­nea de la re­for­ma y aper­tu­ra y del desa­rro­llo eco­nó­mi­co de Chi­na, des­pués de 28 años, Pu­dong, “na­ci­do y desa­rro­lla­do con la re­for­ma y aper­tu­ra” y cons­trui­do so­bre los cam­pos, se ha con­ver­ti­do en un cen­tro moderno de múl­ti­ples fun­cio­nes, un sím­bo­lo de la re­for­ma y aper­tu­ra de Chi­na y un re­fle­jo de la mo­der­ni­za­ción de Shang­hai.

En 28 años, su eco­no­mía to­tal cre­ció de 6000 millones de yua­nes a 965.100 millones de yua­nes, un au­men­to de 160 ve­ces. Sus in­gre­sos fis­ca­les to­ta­les se in­cre­men­ta­ron de 1000 millones de yua­nes a 393.800 millones de yua­nes, una ele­va­ción de 394 ve­ces. Lo más im­por­tan­te es que con me­di­das ta­les co­mo la cons­truc­ción de la Zo­na Pi­lo­to de Li­bre Co­mer­cio, se ha for­ma­do un en­torno de desa­rro­llo adap­ta­do a las re­glas in­ter­na­cio­na­les, y se han re­suel­to mu­chos pro­ble­mas en los 40 años de re­for­ma y aper­tu­ra.

“La puer­ta de Chi­na no se va a ce­rrar, se abri­rá más”. En el año del 40° aniver­sa­rio de la re­for­ma y aper­tu­ra, co­mo un nue­vo pun­to de par­ti­da se plan­tean dos in­te­rro­gan­tes: ¿Qué in­fluen­cia ge­ne­ra­rán las ex­pe­rien­cias de Pu­dong? ¿Qué nue­vas ex­pec­ta­ti­vas ofre­ce­rá a Chi­na y al mun­do?

Newspapers in Spanish

Newspapers from China

© PressReader. All rights reserved.