El Test DEL CA­CHO­RRO

4 Patas - - GUÍA -

¿Do­mi­nan­te, equi­li­bra­da, su­mi­sa o in­de­pen­dien­te? Pa­ra con­tes­tar es­ta pre­gun­ta so­bre la per­so­na­li­dad de un pe­rro, el es­ta­dou­ni­den­se Wi­lliam Camp­bell creó un cues­tio­na­rio que ana­li­za su com­por­ta­mien­to y ofre­ce una idea de có­mo se­rá en el fu­tu­ro. Así se desa­rro­lla.

CON­DI­CIO­NES PA­RA REA­LI­ZAR EL TEST

> Una so­la per­so­na de­be lle­var­lo a ca­bo. > Ase­gú­ra­te de es­tar en un lu­gar tran­qui­lo, sin ruido y li­bre de dis­trac­cio­nes que pue­dan cap­tu­rar la aten­ción del pe­rro. > Ideal­men­te, de­be realizarse cuan­do el ca­cho­rro tie­ne sie­te se­ma­nas de edad. > El ani­mal no de­be so­me­ter­se a nin­gún ti­po de pre­pa­ra­ción pre­via.

Pre­gun­tas

El test de Camp­bell, crea­do en 1975, se com­po­ne de cin­co prue­bas en las que de­bes iden­ti­fi­car cuál es la res­pues­ta de tu pe­rro en di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes.

1. ATRAC­CIÓN SO­CIAL

Co­lo­ca al ca­cho­rro en el cen­tro del lu­gar y alé­ja­te en si­len­cio, siem­pre en sen­ti­do con­tra­rio a la puer­ta de en­tra­da. Arro­dí­lla­te y aplau­de sua­ve­men­te pa­ra lla­mar su aten­ción. ¿Qué ha­ce?: a. Vie­ne en­se­gui­da, con la co­la ha­cia arri­ba, dan­do sal­tos y mor­dis­quea tus ma­nos. b. Acu­de sin di­fi­cul­tad, con la co­la al­ta, y po­ne sus pa­tas en tus ma­nos. c. Se acer­ca a ti, pe­ro con la co­la ba­ja. d. Vie­ne ti­tu­bean­do. e. No vie­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.