LA EDITORIAL ani­ma­lis­ta

Ga­to­ma­lo na­ció ofi­cial­men­te en 2005 y des­de en­ton­ces ha pu­bli­ca­do 14 tí­tu­los ilus­tra­dos, en su ma­yo­ría so­bre el mundo ani­mal.

4 Patas - - REVIEW -

Co­mo editorial in­de­pen­dien­te crea­da por amor a los lec­to­res y a los li­bros, Ga­to­ma­lo se ha tra­za­do una mi­sión prin­ci­pal: es­ti­mu­lar la lec­tu­ra con pe­cu­lia­res his­to­rias y pin­to­res­cas ilus­tra­cio­nes. Ca­da uno de sus li­bros bus­ca ron­ro­near en­tre las ma­nos de quie­nes los usan a tra­vés de obras he­chas con ver­da­de­ro ca­ri­ño. Su nom­bre se de­be a la per­so­na­li­dad mis­te­rio­sa e in­tere­san­te de los ga­tos. No exis­ten fe­li­nos to­tal­men­te bue­nos; to­dos, por más dó­ci­les que sean, en al­gún mo­men­to de­jan sa­lir su ins­tin­to y pue­den lle­gar a mor­der y ras­gu­ñar. Tal co­mo los li­bros. Sus tí­tu­los son uni­ver­sa­les, es­tán di­ri­gi­dos a ni­ños en­tre 1 y 99 años de edad y lo­gran sor­pren­der a ca­da vuel­ta de pá­gi­na. Su propietario qui­so des­de un prin­ci­pio que su ga­ta, Chi­qui, fue­ra la due­ña de la em­pre­sa, pe­ro su de­seo fue le­gal­men­te im­po­si­ble de lo­grar. Ga­to­ma­lo bus­ca au­to­res in­te­gra­les, es de­cir, que no so­lo es­cri­ban sino que tam­bién ilus­tren sus obras. Otra par­ti­cu­la­ri­dad de la editorial es que la ma­yo­ría de sus his­to­rias in­clu­yen ani­ma­les, pues son se­res trans­pa­ren­tes con una ca­pa­ci­dad asom­bro­sa de cui­dar. Sus pu­bli­ca­cio­nes pue­den en­con­trar­se en li­bre­rías co­mo: Fon­do de Cul­tu­ra Eco­nó­mi­ca, Ler­ner, Tor­na­me­sa, Al­ba­ri­co­que, Mr. Fox, Es­pan­ta­pá­ja­ro, Ca­sa To­ma­da, Ba­bel Li­bros, Wil­bo­ra­da y Si­glo del Hom­bre, en Bo­go­tá; Ga­ra­ba­to, en Chía; Ca­sa de la Lec­tu­ra y Ex­pre­sión Vi­va, en Ca­li; Al Pie de la Le­tra y Ex­li­bris, en Me­de­llín; 9 ¾, en En­vi­ga­do; Lée­me y te lee­ré, en Yo­pal, y Ca­mino a Ca­sa, en Pas­to.

Ha­bía una vez, tal vez, de Pau­la Bos­sio, en­tre­mez­cla sen­ti­mien­tos co­mo la ale­gría, la tris­te­za y la in­cer­ti­dum­bre en el ca­mino de co­no­cer­nos a no­so­tros mis­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.