‘La Are­no­sa’, ves­ti­da de tri­co­lor con el Mun­dial

El co­mer­cio or­ga­ni­za­do es­pe­ra que sus ven­tas se in­cre­men­ten du­ran­te la ci­ta mun­dia­lis­ta.

ADN Barranquilla - - ACTUALIDAD - Ja­vier Fran­co Al­ta­mar

● Co­mo es tra­di­cio­nal en Ba­rran­qui­lla, la ciu­dad es­tá ves­ti­da de tri­co­lor en es­te co­mien­zo del Mun­dial de Fút­bol Ru­sia 2018.

A de­cir ver­dad, es al­go que se ha ve­ni­do nor­ma­li­zan­do en los úl­ti­mos años con la pre­sen­cia fir­me de nues­tra Se­lec­ción Co­lom­bia­na en to­dos los desafíos. Aque­llos tiem­pos en que Bra­sil nos pres­ta­ba sus triun­fos, sus tí­tu­los y co­lo­res van que­dan­do ca­da vez más atrás.

La ciu­dad em­pe­zó a ves­tir­se así des­de an­tes, y ayer ya es­ta­ba en sus más vis­to­sas ga­las, con al­gu­nas fa­cha­das, y avi­sos, mu­ñe­cos, de­co­ra­cio­nes y pin­tu­ras alu­si­vas al com­bi­na­do pa­trio o a los sím­bo­los del Mun­dial.

Tam­bién es­tá ba­ña­do el am­bien­te in­clu­so con so­ni­dos, y con la ex­pec­ta­ti­va en que a Co­lom­bia la irá bien; y con el co­mer­cio en pleno ofre­cien­do de to­do pa­ra ayu­dar a ca­da cual a su­dar su fie­bre, o a brin­dar­se en pleno pa­ra que el que así lo quie­ra dis­fru­te del pla­cer que sue­le co­rrer por las ar­te­rias en for­ma de ten­sión.

Fe­nal­co, gre­mio de los co­mer­cian­tes, di­jo, des­de su di­rec­ción sec­cio­nal, que lo­ca­les co­mer­cia­les y em­pre­sas “se su­man al apo­yo de nues­tra Se­lec­ción Co­lom­bia de­co­ran­do sus fa­cha­das, vi­tri­nas e ins­ta­la­cio­nes, con es­tra­te­gias co­mo ho­ra­rios es­pe­cia­les, con­cur­sos, des­cuen­tos, pro­gra­ma­cio­nes es­pe­cia­les y BTL pa­ra in­cen­ti­var las ven­tas y atraer com­pra- do­res”.

Aho­ra, en los días en que jue­ga la Se­lec­ción Co­lom­bia, es­tas es­tra­te­gias au­men­ta­rán en can­ti­dad y va­rie­dad, agre­gó.

Y re­ve­ló los re­sul­ta­dos de una en­cues­ta rea­li­za­da en­tre sus afi­lia­dos se­gún la cual, to­dos es­pe­ran un in­cre­men­to en sus in­gre­sos al mo­men­to de rea­li­zar sus ba­lan­ces al cie­rre del Mun­dial.

La en­cues­ta re­ve­ló que el 40 por cien­to de los en­cues­ta­dos es­pe­ra au­men­tar sus ven­tas has­ta en un 10 por cien­to; el 25 por cien­to di­ce se­rá un in­cre­men­to en­tre 11 y 30 por cien­to; el 15 por cien­to au­gu­ran cre­ci­mien­tos en­tre el 31 y 50 por cien­to; y un 20 por cien­to de los co­mer­cian­tes es­pe­ran un au­men­to en sus ven­tas por en­ci- ma del 51 por cien­to.

Los co­mer­cios en­cues­ta­dos di­je­ron que apro­ve­cha­rán es­ta tem­po­ra­da de­por­ti­va pa­ra in­cen­ti­var sus ven­tas y ofre­cer ser­vi­cios de va­lor agre­ga­do, con pro­mo­cio­nes an­tes y du­ran­te el Mun­dial.

El 45 por cien­to de ellos di­jo que im­ple­men­ta­rán es­tra­te­gias es­pe­cia­les pa­ra sus clien­tes.

Ca­be des­ta­car que del 55 por cien­to de los en­cues­ta­dos que ofre­ce­rán pro­mo­cio­nes an­tes y/o du­ran­te el Mun­dial, la ten­den­cia es otor­gar des­cuen­tos en los pro­duc­tos y/o ser­vi­cios (50 por cien­to), y un 5 por cien­to ofre­ce ob­se­quios por com­pras y for­mas de fi­nan­cia­ción fle­xi­bles.

Los sec­to­res que mues­tran ma­yor cre­ci­mien­to en sus ven­tas, se­gún el gre­mio, son el de la pu­bli­ci­dad y li­to­gra­fías, ba­res y res­tau­ran­tes, al­ma­ce­nes es­pe­cia­li­za­dos de elec­tro­do­més­ti­cos, es­pe­cial­men­te los que ven­den te­le­vi­so­res y equi­pos de au­dio.

“Es­pe­ra­mos que los co­mer­cios de la ciu­dad y el Atlán­ti­co apro­ve­chen es­ta tem­po­ra­da pa­ra ofre­cer pla­nes es­pe­cia­les pa­ra atraer nue­vos clien­tes y ven­tas, una opor­tu­ni­dad que se da so­lo ca­da cua­tro años y que no se de­be de­jar pa­sar. So­mos la ‘Ca­sa de la Se­lec­ción’ y aquí se vi­ve el fút­bol de ma­ne­ra es­pe­cial, nos reuni­mos en si­tios fue­ra de ca­sa a ver los par­ti­dos y te­ne­mos un áni­mo dis­pues­to a la re­crea­ción, di­ver­sión y la com­pra”, ex­pli­có Héc­tor Car­bo­nell, di­rec­tor eje­cu­ti­vo de Fe­nal­co Atlán­ti­co.

G. GON­ZÁ­LEZ Y O. BE­RRO­CAL / ADN

En un cen­tro co­mer­cial de la ca­rre­ra 52, en­tre ca­lles 76 y 79, las fi­gu­ras de la Se­lec­ción Co­lom­bia con un men­sa­je de ba­ta­lla.

Ca­sa mun­dia­lis­ta de la ca­rre­ra 25 B con 65 b, en San Fe­li­pe.

Billar del sec­tor San Martín, ba­rrio El Bos­que, muy ador­na­do.

Una ca­sa de­co­ra­da en el ba­rrio La Man­ga, por to­dos la­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.