Un Mun­dial de ofi­ci­nas

VÍVALO SIN AFEC­TAR SU VI­DA LA­BO­RAL.

ADN Barranquilla - - LA VIDA -

● El Mun­dial de Ru­sia 2018 pa­sa­rá a la his­to­ria co­mo el tor­neo de fút­bol glo­bal más tec­no­ló­gi­co. Gran­des desa­rro­llos e in­no­va­cio­nes se ve­rán den­tro y fue­ra de la can­cha. Ade­más de la tec­no­lo­gía 4K pa­ra las trans­mi­sio­nes, el in­ter­net mos­tra­rá sus me­jo­res avan­ces.

“Des­de In­tel es­ta­mos tra­ba­jan­do en que las per­so­nas pue­dan dis­fru­tar de un ren­di­mien­to ex­cep­cio­nal, en­tre­te­ni­mien­to in­mer­si­vo y ma­ne­jo sen­ci­llo con los pro­ce­sa­do­res In­tel Co­re de 8a ge­ne­ra­ción, y pa­ra la fies­ta de­por­ti­va más es­pe­ra­da del año, que­re­mos que los afi­cio­na­dos se­pan que, a tra­vés de los compu­tado­res, po­drán dis­fru­tar los par­ti­dos con una gran ca­li­dad en ima­gen y una al­ta re­pro­duc­ción de vi­deo”, afir­mó Juan Car­los Gar­cés, di­rec­tor de In­tel pa­ra Co­lom­bia.

Lo cier­to es que por la di­fe­ren­cia ho­ra­ria, de ocho ho­ras con Ru­sia, es­te mun­dial se­rá de ofi­ci­na, por ello hay in­quie­tu­des so­bre la pro­duc­ti­vi­dad la­bo­ral.

Sin em­bar­go, ex­per­tos con­si­de­ran que la ci­ta mun­dia­lis­ta pue­de ser la opor­tu­ni­dad pa­ra me­jo­rar el cli­ma la­bo­ral, siem­pre y cuan­do se fi­jen ho­ra­rios y acuer­dos.

De acuer­do con la fir­ma de re­clu­ta­mien­to Mi­chael Pa­ge, re­cal­có que per­mi­tir dis­fru­tar del Mun­dial en la ofi­ci­na se con­si­de­ra un be­ne­fi­cio emo­cio­nal.

“In­cor­po­rar a to­dos los miem­bros de una or­ga­ni­za­ción pa­ra que se in­te­gren y mues­tren su apo­yo a la se­lec­ción, ayu­da a afian­zar las re­la­cio­nes la­bo­ra­les en­tre co­la­bo­ra­do­res, per­mi­te que se co­noz­can me­jor y en es­ce­na­rios ar­mo­nio­so y me­nos rí­gi­dos” men­cio­nó Fe­li­pe Del­ga­do, eje­cu­ti­vo de la fir­ma.

Al­gu­nas de las ac­cio­nes que es­tán im­ple­men­tan­do las com­pa­ñías in­clu­yen de­co­rar la ofi­ci­na, ha­cer tri­vias, tor­neos de Pla­yS­ta­tion, po­llas fut­bo­le­ras y sor­teos.

Por ejem­plo, Gas Na­tu­ral creó un es­pa­cio pa­ra que sus co­la­bo­ra­do­res vean los par­ti­dos y abrió un per­fil de Fa­ce­book pri­va­do pa­ra que com­par­tan sus vi­ven­cias del Mun­dial.

De acuer­do con ci­fras de la FIFA y Kan­ta­rS­port, unos de 280 mi­llo­nes hin­chas dis­fru­ta­ron la co­yun­tu­ra de­por­ti­va que ge­ne­ra el fut­bol en lí­nea o en un dis­po­si­ti­vo mó­vil. De he­cho, en Co­lom­bia, en ma­te­ria de equi­pa­mien­to y co­nec­ti­vi­dad, el 68 % de las em­pre­sas cuen­tan con ac­ce­so di­rec­to a in­ter­net y 3 de ca­da 5 mi­cro­em­pre­sas tie­nen el ser­vi­cio.

El Mun­dial se ha­rá en ho­ra­rios la­bo­ra­les, por lo que el em­plea­do de­be fi­jar me­tas de pro­duc­ti­vi­dad.

EFE

Los es­pa­cios del Mun­dial pue­den ser­vir pa­ra in­te­grar los equi­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.