Blat­ter ha­bló de la elec­ción

ADN Barranquilla - - DEPORTES -

● El sui­zo Jo­seph Blat­ter, pre­si­den­te de la Fifa en­tre 1998 y 2015 y ac­tual­men­te in­ha­bi­li­ta­do pa­ra ejer­cer car­gos de res­pon­sa­bi­li­dad de­por­ti­va, ase­gu­ró que la elec­ción de Es­ta­dos Uni­dos, Mé­xi­co y Ca­na­dá co­mo se­des del Mun­dial 2026 “res­ta­ble­ce la ro­ta­ción” y “man­tie­ne abier­tas” las puer­tas a Áfri­ca.

“El Con­gre­so de la Fifa ha de­ci­di­do: la Co­pa del Mun­do 2026 pa­ra Nor­tea­mé­ri­ca, la can­di­da­tu­ra uni­da. Pe­ro Ma­rrue­cos pu­do de­fen­der sus po­si­bi­li­da­des en el con­gre­so. Con es­te ac­to la ro­ta­ción se ha res­ta­ble­ci­do. Las puer­tas se man­tie­nen abier­tas pa­ra Áfri­ca”, es­cri­bió Blat­ter en su cuen­ta de Twit­ter.

El di­rec­ti­vo, quien fue sus­pen­di­do por la pro­pia Fifa y lue­go por el Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo (TAS) tras el es­cán­da­lo de co­rrup­ción que se des­ta­pó en 2015 y que lle­vó a jui­cio a va­rios de sus di­ri­gen­tes en­ton­ces, es­tá in­vi­ta­do por el pre­si­den­te de Ru­sia, Vla­di­mir Pu­tin, a la inau­gu­ra­ción que se cum­pli­rá hoy en Moscú.

Ru­sia ga­nó la or­ga­ni­za­ción de es­te tor­neo du­ran­te la eta­pa pre­si­den­cial de Blat­ter en di­ciem­bre de 2010 en una vo­ta­ción que tam­bién otor­gó a Qa­tar la se­de de 2022.

AR­CHI­VO AFP

Jo­seph Blat­ter, di­rec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.