Mun­dial al es­ti­lo de Gol Ca­ra­col

ADN Barranquilla - - CULTURA & OCIO -

● Pre­sen­tar una va­rie­dad de emi­sio­nes dia­rias en vi­vo, fren­te a di­fí­ci­les con­di­cio­nes cli­má­ti­cas y en ho­ra­rios po­co con­ven­cio­na­les, son al­gu­nas de las tra­ve­sías a las que se en­fren­ta el equi­po de tra­ba­jo del Gol Ca­ra­col, du­ran­te la trans­mi­sión del Mun­dial de Ru­sia 2018, que em­pie­za hoy.

“Se duer­me po­co, por­que se tra­ba­ja en las ho­ras de Ru­sia, que son ocho ho­ras más y tam­bién se tra­ba­ja en las ho­ras co­lom­bia­nas, pues uno es­tá tra­ba­jan­do en vi­vo pa­ra emi­sio­nes del no­ti­cie­ro, ra­dio, man­dan­do no­tas, ma­te­rial. To­do en la ho­ra nues-

● EN 1998, PA­RA­LE­LO al Mun­dial de Fran­cia, co­men­zó la his­to­ria mun­dia­lis­ta del Gol Ca­ra­col. tra”, di­ce Ma­ri­na Gran­zie­ra, pe­rio­dis­ta del gru­po.

“Tan so­lo el no­ti­cie­ro de las 7:00 p. m. pa­ra no­so­tros se­ría más o me­nos a las 3:00 a. m., su­ma­do a los vue­los”, agre­ga Ja­vier Fernández, na­rra­dor es­te­lar del equi­po.

Pa­ra el co­men­ta­ris­ta y pe­rio­dis­ta Ri­car­do Orre­go, el día a día les va exi­gien­do có­mo se­rá la trans­mi­sión. “La pri­me­ra fa­se es ma­ra­tó­ni­ca, por­que así lo exi­ge. Ade­más, hay que te­ner en cuen­ta que to­das nues­tras emi­sio­nes son en vi­vo”, di­ce Orre­go.

Pa­ra es­ta trans­mi­sión, el ca­nal co­lom­biano ha tras­la­da­do un equi­po de 90 per­so­nas. Pe­rio­dis­tas, pro­duc­to­res, ca­ma­ró­gra­fos, per­so­nal de lo­gís­ti­ca y to­do lo co­rres­pon­dien­te a la es­truc­tu­ra.

“En to­tal so­mos unas 150 per­so­nas en el ca­nal, tra­ba­jan­do y pen­san­do en el Mun­dial, con el fin de ha­cer un cu­bri­mien­to 360 y las 24 ho­ras del día”, ex­pli­ca Orre­go.

“El sen­ti­do de per­te­nen­cia es una de las claves pa­ra te­ner una trans­mi­sión exi­to­sa. Des­pués se ha­ce to­do el cu­bri­mien­to des­de las dis­tin­tas emi­sio­nes en di­fe­ren­tes es­ce­na­rios. Se­rán jor­na­das bas­tan­te ex­te­nuan­tes por las dis­tan­cias”, di­jo Fernández.

PREN­SA CA­RA­COL

El equi­po de Gol Ca­ra­col pre­pa­ró por años plan pa­ra Ru­sia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.