La Cir­cun­va­lar es­ta­rá sin hue­cos en los Jue­gos

El Dis­tri­to la es­tá re­mo­zan­do en­tre ca­lle 30 y la ca­rre­ra 46.

ADN Barranquilla - - ACTUALIDAD - Ja­vier Fran­co Al­ta­mar

● El re­par­cheo de la Cir­cun­va­lar, en­tre la ca­lle 30 y la ca­rre­ra 46, don­de es­tán los da­ños más crí­ti­cos, avanza, y se es­pe­ra que to­do es­té lis­to y ni­ve­la­do an­tes de que co­mien­cen los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be, que abren el 19 de ju­lio.

En un re­co­rri­do pre­vio con los con­tra­tis­tas, el se­cre­ta­rio de Obras Pú­bli­cas del Dis­tri­to, Ra­fael La­font, con­fir­mó la pre­sen­cia de por lo me­nos 20 hue­cos, cua­tro ba­teas y va­rios tra­mos de­te­rio­ra­dos so­bre to­do en la cal­za­da sur-nor­te.

La so­lu­ción que se le en­con­tró al pro­ble­ma fue que el con­tra­tis­ta que hoy tie­ne a car­go la re­cu­pe­ra­ción del par­quea­de­ro y las vías ale­da­ñas del Es­ta­dio Me­tro­po­li­tano, ex­ten­die­ra su cam­po de ac­ción (la par­te de la ins­ta­la­ción de la cin­ta as­fá­li­ti­ca) y aco­me­tie­ra ese re­par­cheo.

La­font ex­pli­có que co­mo so­bre la Cir­cun­va­lar hay va­rias jurisdicciones, se tu­vo que di­vi­dir el abor­da­je des­de los con­trac­tual. Por eso, el Dis­tri­to en­tró di­rec­ta­men­te en con­ve­nio con el con­tra­tis­ta del Me­tro­po­li­tano (en reali­dad, lo eje­cu­ta el sub­con­tra­tis­ta Equi­pos Uni­ver­sal) pa­ra tra­ba­jar en­tre la ca­rre­ra 46 y Mu­ri­llo.

Y por el otro la­do, el Área Me­tro­po­li­ta­na de Ba- rran­qui­lla hi­zo lo pro­pio, con apo­yo fi­nan­cie­ro del Dis­tri­to, pa­ra re­par­chear des­de Mu­ri­llo has­ta la ca­lle 30 con el apo­yo del mis­mo con­tra­tis­ta. “Eso in­clu­ye la ore­ja que da ha­cia la mis­ma ca­lle 30, que es una de las que es­tá en peor es­ta­do, más los tra­mos que es­tán por la ur­ba­ni­za­ción El Par­que”, di­jo La­font.

El fun­cio­na­rio di­jo que, con fre­cuen­cia, el Dis­tri­to in­ter­vie­ne en la Cir­cun­va­lar pa­ra ir re­sol­vien­do los pro­ble­mas, pe­ro las llu­vias, su­ma­das al pa­so con­ti­nuo de los vehícu­los, vuel­ve y la de­te­rio­ran.

Y por el la­do de la bom­ba de la Pra­de­ra pa­re­ce ha­ber una fil­tra­ción de agua que es­tá mo­les­tan­do el pa­vi­men­to.

GUI­LLER­MO GON­ZÁ­LEZ / ADN

Así van los tra­ba­jos de re­par­cheo que rea­li­za el Dis­tri­to fren­te al ba­rrio Los Oli­vos.

GUI­LLER­MO GON­ZÁ­LEZ / ADN

Par­te crí­ti­ca, en­tre Mu­ri­llo y ca­lle 30, fren­te a Es­cue­la de Po­li­cía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.