LOS DA­TOS

ADN Barranquilla - - ACTUALIDAD -

sos". "Se es­tá plan­tean­do aho­ra en Co­lom­bia con el nue­vo Go­bierno del pre­si­den­te ( Iván) Du­que un gran pac­to na­cio­nal por la paz. No­so­tros cree­mos que la im­ple­men­ta­ción del acuer­do en­ri­que­ce y da sos­te­ni­bi­li­dad a esa pro­pues­ta de pac­to por Co­lom­bia", se­ña­ló Pa­la­di­ni en re­fe­ren­cia a una de las pro- pues­tas del nue­vo man­da­ta­rio.

Pa­la­di­ni co­men­tó que en el Ins­ti­tu­to Kroc creen que es ne­ce­sa­rio mi­rar ha­cia ade­lan­te y ob­ser­var "la ne­ce­si­dad de ajus­tar" el acuer­do a los retos exis­ten­tes y "a las nue­vas reali­da­des po­lí­ti­cas". Al ser pre­gun­ta­do acer­ca de qué reformas es­truc­tu­ra­les son

● PA­RA VEE­DO­RES del Acuer­do, la lle­ga­da del Cen­tro De­mo­crá­ti­co al po­der es ‘opor­tu­ni­dad’.

● PA­RA im­ple­men­ta­ción es ne­ce­sa­rio "agi­li­zar me­di­das de des­plie­gue te­rri­to­rial".

ne­ce­sa­rias, di­jo que con res­pec­to al pri­mer pun­to del acuer­do, re­fe­ri­do a la re­for­ma ru­ral in­te­gral ha­ce fal­ta po­ner en mar­cha una "nor­ma­ti­va pen­dien­te im­por­tan­te". "Hay que ser más atre­vi­do en la apro­ba­ción de nue­vos instrumentos que per­mi­tan avan­zar de for­ma más ágil, in­no­va­do­ra y tec­no­ló­gi­ca en me­ca­nis­mos de re­for­ma ru­ral".

Acer­ca de la par­ti­ci­pa­ción po­lí­ti­ca, se­gun­do pun­to del acuer­do, re­cor­dó que fal­ta por apro­bar una ley im­por­tan­te co­mo es la re­for­ma po­lí­ti­co-elec­to­ral. Pa­la­di­ni tam­bién se re­fi­rió al apar­ta­do de ‘So­lu­ción al problema de las dro­gas ilí­ci­tas’ in­clui­do en el acuer­do so­bre el que ase­gu­ró que fal­ta "un te­ma chi­qui­to pe­ro im­por­tan­te", la apro­ba­ción de la ley de tra­ta­mien­to pe­nal al­ter­na­ti­vo pa­ra pe­que­ños cul­ti­va­do­res de co­ca y ma­ni­fes­tó que si no se aprue­ba, po­cos es­ta­rán dis­pues­tos a la erra­di­ca­ción vo­lun­ta­ria.

AFP

Ma­ni­fes­tan­tes re­co­rrie­ron las ca­lles de Ca­li en apo­yo al Acuer­do de paz con las FARC es­ta se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.