ADN Barranquilla

Jazz, plan para el fin de semana

Barranquij­azz cierra el domingo.

-

El artista colombiano Carlos Vives recibirá el Premio Billboard al Salón de la Fama en la ceremonia de entrega de esos galardones el próximo 21 de octubre en Miami.

El reconocimi­ento pondrá a Vives junto a leyendas de la música, tales como José José, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Marco Antonio Solís, Mongo Santamaría, El Gran Combo de Puerto Rico, Joan Sebastian, Marc Anthony, Franco de Vita, por mencionar solo algunos.

Según la cadena Telemundo y la Organizaci­ón Billboard, “Vives recibirá este premio, porque, además de su carrera como cantante, es también actor, presentado­r de televisión, juez de ‘La Voz’ y dueño del restaurant­e y club musical Gaira”.

“Adicionalm­ente, es fundador de ‘Tras la Perla’, una iniciativa para mejorar la calidad de vida en su natal Santa Marta y sus alrededore­s con programas educativos y de medioambie­nte. Y como si fuera poco, también es fundador de la escuela de música de Río Grande en Bogotá, donde niños desarrolla­n sus habilidade­s artísticas”, agregó un portavoz de los organizado­res.

El anuncio se produjo un día después de que Vives recibiera seis nominacion­es a los Latin Grammy, por su trabajo en su más reciente disco ‘Cumbiana’.

La producción fue nominada en las categorías Álbum del año, Mejor álbum Contemporá­neo/fusión Tropical por ‘Cumbiana’, Canción del año por ‘For Sale’ junto a Alejandro Sanz y ‘Canción para Rubén’ junto a Rubén Blades, además de Mejor Video Musical Versión Larga por ‘El mundo perdido de Cumbiana’.

Además, compite en el renglón de Mejor Canción Tropical por ‘Búscame’ junto a Kany García. Los Premios Billboard, en tanto, se enfocan en los resultados comerciale­s de la música y, en este aspecto, Vives es uno de los artistas con mayor trayectori­a en la música latina.

En total, 26 de sus temas se ubicaron en la lista de Hot Latin Songs. De ellos, 13 llegaron al top 10 y 5 y alcanzaron el número 1, incluido su éxito ‘Fruta fresca’, que encabezó la lista durante seis semanas en 2000.

En la lista de Latin Airplay logró colocar 26 títulos, con 15 encabezand­o la lista, incluido su más reciente éxito ‘Si me das tu amor’, con Wisin, que lideró el listado en agosto de 2019.

Y el éxito de Vives parece no detenerse.

 ?? EFE ?? Carlos Vives se ha destacado por su versatilid­ad sobre los escenarios y coloridas propuestas.
EFE Carlos Vives se ha destacado por su versatilid­ad sobre los escenarios y coloridas propuestas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia