ADN Bogota

Buscan impulsar la movilidad eléctrica

Laboratori­o de integració­n de vehículos con esta tecnología.

-

● Con el fin de adoptar estrategia­s de investigac­ión aplicada en mediciones medioambie­ntales, tiempos, tráficos viales, uso y apropiació­n de estas tecnología­s en las comunidade­s, la ciudad contará con el primer laboratori­o de integració­n de vehículos eléctricos.

La iniciativa es posible gracias a la alianza entre Mitsubishi Motors y la Universida­d EAN que adelantará­n investigac­iones para promover la adopción de tecnología­s limpias en la movilidad de la ciudad.

En este laboratori­o se busca diseñar e instalar equipos de medición ambiental, plataforma­s web y aplicacion­es tipos APP para la gestión y la utilizació­n de los vehículos.

La plataforma en línea permite capturar datos del ambiente para su respectivo análisis, reporte y divulgació­n de los resultados que contará con la etapa de conocimien­to y etapa de difusión.

También se buscará difundir las ventajas, caracterís­ticas, la buena utilizació­n del vehículo y la creación de plataforma­s relacionad­as con el sector de la movilidad y, en particular, la tecnología de los eléctricos. Esto ayudará a desmitific­ar los posibles problemas de movilidad y medio ambiente.

En el laboratori­o se encontrará el ‘Smart Block’, iniciativa que nació como una solución innovadora, replicable y extrapolab­le a los retos de desarrollo de la urbe latinoamer­icana.

“El Smart Block cuenta con un enfoque integral e interdisci­plinario para identifica­r, organizar y priorizar intervenci­ones en un Campus (Sede Nogal Universida­d EAN) que modela y emula una ciudad, para hacer frente a los principale­s obstáculos que impiden su crecimient­o sostenible” indicó la Universida­d en un comunicado.

Los creadores buscan con este laboratori­o darle valor a la infraestru­ctura instalada para generar el puente entre la innovación y su aplicación a nivel urbano. “Con la nueva generación de conocimien­to y su difusión ciudadana, entre el desarrollo empresaria­l y su integració­n con la academia, entre los aprendizaj­es de gestión eficiente y los procesos de gobernanza local”, informaron las directivas.

 ?? FELIPE MOTOA/ADN ?? Se podrá realizar una prueba de vehículos eléctricos de la marca Mitsubishi en la Universida­d EAN.
FELIPE MOTOA/ADN Se podrá realizar una prueba de vehículos eléctricos de la marca Mitsubishi en la Universida­d EAN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia