Más pre­sión por elec­cio­nes li­bres

ADN Bucaramanga - - ACTUALIDAD -

● La opo­si­ción ve­ne­zo­la­na anun­ció ayer que in­ten­si­fi­ca­rá su pre­sión por “ver­da­de­ras elec­cio­nes” pre­si­den­cia­les tras los co­mi­cios del do­min­go, cu­ya le­gi­ti­mi­dad des­co­no­ce y en los que el man­da­ta­rio Ni­co­lás Ma­du­ro bus­ca la re­elec­ción.

“El 20 de ma­yo se ini­cia la in­ten­si­fi­ca­ción del es­fuer­zo na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal pa­ra ejer­cer me­ca­nis­mos de pre­sión que per­mi­tan que es­te año po­da­mos con­tar con ver­da­de­ras elec­cio­nes en Ve­ne­zue­la y ele­gir pre­si­den­te”, di­jo el dipu­tado Juan Pablo Gua­ni­pa de la coa­li­ción Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca (MUD).

Agre­gó que “no hay ma­ne­ra” de que el poder elec­to­ral –acu­sa­do de ser­vir al go­bierno– anun­cie un re­sul­ta­do dis­tin­to a la re­elec­ción de Ma­du­ro has­ta 2025 y lla­mó al pue­blo a no asis­tir a es­ta far­sa y que va­yan a las igle­sias con una ban­de­ra de Ve­ne­zue­la en se­ñal de pro­tes­ta. Tam­bién lla­mó a los can­di­da­tos Hen­ri Fal­cón y a Javier Ber­tuc­ci a re­ti­rar sus pos­tu­la­cio­nes. Ma­du­ro ce­rró cam­pa­ña con la pro­me­sa de re­sol­ver la cri­sis eco­nó­mi­ca y ex­pli­có que in­clui­rá de­ba­tes en los 23 es­ta­dos con par­ti­ci­pa­ción de em­pre­sa­rios, re­pre­sen­tan­tes de la cla­se me­dia, par­ti­dos po­lí­ti­cos y otros.

AFP / FE­DE­RI­CO PA­RRA

Elec­cio­nes las cri­ti­can la Unión Eu­ro­pea, EE.UU. y La­ti­noa­mé­ri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.