E3 vie­ne car­ga­do de jue­gos

EL ELEC­TRO­NIC EN­TER­TAIN­MENT EX­PO, CON NO­VE­DA­DES DEL AÑO.

ADN Bucaramanga - - PORTADA - Los Án­ge­les

El ma­yor sa­lón mun­dial de vi­deo­jue­gos, el E3, abrió ayer car­ga­do de nue­vos tí­tu­los y de nue­vas for­mas de ex­pe­ri­men­tar­los.

En la edi­ción 2018 del Elec­tro­nic En­ter­tain­ment Ex­po (E3) se es­pe­ran nue­vos epi­so­dios de los exi­to­sos ‘Fa­llout’, ‘Ha­lo’, ‘Battle­field’ y ‘As­sas­sin's Creed’.

E3 se en­car­ga­rá de mos­trar las nue­vas ten­den­cias en jue­go de equi­pos en lí­nea co­mo es el ca­so de ‘battle ro­ya­le’, ‘Fort­ni­te’ o ‘Battleunk­nown's Battle­grounds’.

El even­to ex­plo­ra, ade­más, el uso de la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial en los vi­deo­jue­gos y la modalidad del strea­ming con la ca­li­dad de una ex­pe­rien­cia de con­so­la, pe­ro trans­mi­ti­dos des­de la ‘nu­be’ a dis­po­si­ti­vos dis­tin­tos.

“Los ju­ga­do­res lle­van el ni­vel de ener­gía a una tem­pe­ra­tu­ra fe­bril, lo que re­fuer­za nues­tra po­si­ción co­mo el even­to lí­der mun­dial pa­ra la in­dus­tria de los vi­deo­jue­gos”, di­jo Mi­chael Ga­llag­her, di­rec­tor ge­ne­ral de En­ter­tain­ment Soft­wa­re As­so­cia­tion, la fir­ma que ges­tio­na el sa­lón.

E3 se ha en­fo­ca­do des­de ha­ce tiem­po en las con­so­las de Mi­cro­soft, Nin­ten­do y Sony, pe­ro un au­men­to en los jue­gos de PC y el au­ge del de­por­te elec­tró­ni­co, co­no­ci­do co­mo eS­port, han am­plia­do el al­can­ce del even­to.

“El eS­port tam­bién ha pro­gre­sa­do enor­me­men­te, lle­gan­do aho­ra al pú­bli­co en ge­ne­ral a tra­vés de par­ti­dos te­le­vi­sa­dos en ca­na­les de ca­ble en ho­ra­rio de gran au­dien­cia con pre­mios que ha­rían aver­gon­zar a los de­por­tes tra­di­cio­na­les”, di­je­ron los or­ga­ni­za­do­res.

El je­fe de Xbox de­cla­ró que Mi­cro­soft tra­ba­ja en una con­so­la de nue­va ge­ne­ra­ción con un ser­vi­cio ba­sa­do en la ‘nu­be’ que per­mi­ti­rá ju­gar en cual­quier dis­po­si­ti­vo. La em­pre­sa in­vir­tió en cin­co nue­vos es­tu­dios de­di­ca­dos al vi­deo­jue­go, ade­más, pre­sen­tó ex­trac­tos de 52 vi­deo­jue­gos, in­clui­dos nue­vos epi­so­dios de fran­qui­cias co­mo ‘Fa­llout’ y ‘Ha­lo’.

Sony anun­ció que tra­ba­ja en la su­ce­so­ra de la PS4, ade­más de nue­vos vi­deo­jue­gos y ser­vi­cios en la con­so­la o des­de la nu­be.

La com­pa­ñía Bet­hes­da Soft­works, pre­sen­tó la nue­va ver­sión de su po­sa­po­ca­líp­ti­ca ‘Fa­llout 76’, am­bien­ta­da en las co­li­nas de Vir­gi­nia Oc­ci­den­tal.

FOTOS AFP

Ade­más de las no­ve­da­des de Sony, a las fir­mas Mi­cro­soft y Nin­ten­do se su­man even­tos de eS­port y jue­gos en equi­po y en la ‘Nu­be’.

El even­to es la opor­tu­ni­dad pa­ra es­tar más cer­ca de los per­so­na­jes de los vi­deo­jue­gos.

Fifa 2018 tu­vo una ac­tua­li­za­ción pa­ra el Mun­dial de Ru­sia.

El sa­lón atrae a mi­les de vi­si­tan­tes.

Los asis­ten­tes pue­den ju­gar y pro­bar.

Al­gu­nos afi­cio­na­dos asis­ten dis­fra­za­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.