Em­pe­zó sue­ño en Ru­sia

La Se­lec­ción ya es­tá en Ru­sia. Svi­yazhsk se­rá la ca­sa de Co­lom­bia du­ran­te el Mun­dial.

ADN Bucaramanga - - PORTADA -

● Aun­que aún fal­tan seis días pa­ra el de­but de Co­lom­bia en el Mun­dial de Ru­sia (an­te Ja­pón, en Sa­ransk), la lle­ga­da del equi­po na­cio­nal des­per­tó el sen­ti­mien­to na­cio­na­lis­ta de cien­tos de afi­cio­na­dos que es­pe­ra­ron ayer, en Kazán (Ru­sia) la lle­ga­da de la Se­lec­ción.

Car­ga­da de ilu­sio­nes y lue­go de 16 días de con­cen­tra­ción en Mi­lán (Ita­lia) la Se­lec­ción arri­bó ayer un po­co tar­de (cer­ca de las 3:00 p.m. ho­ra de Co­lom­bia) a te­rri­to­rio ru­so de­bi­do a un re­tra­so oca­sio­na­do por una tor­men­ta eléc­tri­ca en Mi­lán, de don­de sa­lió el vue­lo chár­ter.

El equi­po di­ri­gi­do por el ar­gen­tino Jo­sé Nés­tor Pé­ker­man y li­de­ra­do por los fut­bo­lis­tas Ra­da­mel Fal­cao García y Ja­mes Ro­drí­guez se subió al bus que con la fra­se: “Aquí va un sue­ño, tres co­lo­res y 50 mi­llo­nes de co­ra­zo­nes” los trans­por­tó has­ta un lu­jo­so ho­tel ubi­ca­do en Svi­yazhsk, un pue­blo cer­cano a Kazán que se­rá la se­de de la se­lec­ción du­ran­te la ci­ta mun­dia­lis­ta.

El mo­derno com­ple­jo de­por­ti­vo y va­ca­cio­nal don­de se hos­pe­da­rá Co­lom­bia fue inau­gu­ra­do en 2003 y es­tá si­tua­do en un área de­cla­ra­da co­mo re­ser­va na­tu­ral don­de con­ver­gen tres de los ríos de la re­gión: el Vol­ga, el Svi­ya­ga y el Su­lit­sa.

El re­sort dis­po­ne pa­ra sus hués­pe­des de un cam­po de golf de 18 ho­yos en ve­rano y de cua­tro pis­tas de es­quí de di­fe­ren­tes ni­ve­les de di­fi­cul­tad en in­vierno. “El com­ple­jo cum­ple con to­dos los re­que­ri­mien­tos que nos hi­zo el cuer­po téc­ni­co que bus­ca­ba co­mo­di­dad, tranquilidad y la lo­gís­ti­ca ade­cua­da pa­ra rea­li­zar bien su pre­pa­ra­ción”, ase­gu­ró Ramón Je­su­rún, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Fút­bol (FCF).

“Kazán nos ofre­ce unas con­di­cio­nes lo­gís­ti­cas im­por­tan­tes pa­ra el des­pla­za­mien­to de la Se­lec­ción; la cer­ca­nía con los otros dos lu­ga­res don­de ju­ga­re­mos (Sa­ransk y Sa­ma­ra) hi­cie­ron que op­tá­ra­mos por es­ta ciu­dad”, des­ta­có el di­rec­ti­vo.

Co­lom­bia se en­tre­na­rá en el es­ta­dio Svi­ya­ga, ubi­ca­do en las in­me­dia­cio­nes del com­ple­jo ho­te­le­ro, un re­cin­to que ha si­do adap­ta­do por el co­mi­té or­ga­ni­za­dor lo­cal de la ciu­dad pa­ra el equi­po de Pé­ker­man.

La ilu­sión del elen­co na­cio­nal es su­pe­rar lo he­cho ha­ce cua­tro en Bra­sil cuan­do se ubi­có en el quin­to lu­gar del Mun­dial.

CORTESÍA TWIT­TER FAL­CAO GARCÍA

Los ju­ga­do­res de la Se­lec­ción Co­lom­bia lle­ga­ron a Ru­sia. Fal­cao García vi­vi­rá su pri­mer Mun­dial.

EFE/JU­LIO MU­ÑOZ

Es­te es el bus que trans­por­ta­rá a la Se­lec­ción Co­lom­bia en to­da su es­ta­día por te­rri­to­rio ru­so.

EFE/JU­LIO MU­ÑOZ

Los afi­cio­na­dos co­lom­bia­nos es­pe­ra­ron a la Se­lec­ción en Kazán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.