Ta­xis, sin pi­co y pla­ca

Hoy, en el ‘Día sin carro’ de B/man­ga, ‘ama­ri­llos’ no tie­nen res­tric­ción en el área.

ADN Bucaramanga - - PORTADA -

● Los 7.218 ta­xis que tie­nen ra­dio de ac­ción me­tro­po­li­tano y los mu­ni­ci­pa­les que pres­tan su ser­vi­cio en Flo­ri­da­blan­ca, Gi­rón y Pie­de­cues­ta, no ten­drán la res­tric­ción de pi­co y pla­ca ha­bi­tual, con el fin de fa­ci­li­tar la mo­vi­li­dad de los ciu­da­da­nos ha­cia Bu­ca­ra­man­ga don­de se pro­gra­mó la jor­na­da del ‘Día sin carro y sin mo­to’.

La Di­rec­ción de Trán­si­to de Flo­ri­da­blan­ca y las Se­cre­ta­rías de Trán­si­to de Gi­rón y Pie­de­cues­ta ma­ni­fes­ta­ron que si bien le­van­ta­ban la res­tric­ción pa­ra los ta­xis, no se su­ma­rían al ‘Día sin carro’ por­que di­cha de­ci­sión que to­mó Bu­ca­ra­man­ga obe­de­ce al cum­pli­mien­to de un acuer­do emi­ti­do por el Con­ce­jo de esa ciu­dad.

Pe­se a que se per­mi­ti­rá el trán­si­to de los ‘ama­ri­llos’ en los cua­tro mu­ni­ci­pios, Car­me­lo Gue­rre­ro, lí­der de los ta­xis­tas, se­ña­ló que hu­bie­se si­do “ex­ce­len­te” si to­dos apli­ca­ran el ‘Día sin carro’, por­que “va­mos a en­con­trar con­ges­tión en las de­más ciu­da­des ex­cep­to en Bu­ca­ra­man­ga”, sos­tu­vo Gue­rre­ro. Me­di­cio­nes de ai­re y rui­do

Co­mo en to­dos los ‘Día sin carro y sin mo­to’, el Área Me­tro­po­li­ta­na de Bu­ca­ra­man­ga (AMB) rea­li­za­rá me­di­cio­nes de rui­do y ai­re, con el fin de ve­ri­fi­car la ca­li­dad de es­tos fac­to­res que afec­tan en la salud de los ciu­da­da­nos.

En el ca­so del rui­do, ayer se hi­cie­ron mo­ni­to­reos en la ca­lle 45 con ca­rre­ra 9, ca­rre­ra 31 con ca­lle 34, Ave­ni­da Gon­zá­lez Va­len­cia con ca­re­ra 27 y ca­lle 48 con ca­rre­ra 34, si­tios en los que se re­pe­ti­rá el mo­ni­to­reo hoy pa­ra com­prar las ci­fras de am­bos días.

Y en cuan­to al ai­re, se ha­rán me­di­cio­nes en la ca­rre­ra 21 con ca­lle 36, Club del Co­mer­cio, Puer­ta del Sol (tan­que del Acue­duc­to), Ca­be­ce­ra y la Ciu­da­de­la Real de Mi­nas (lo ha­rá la CDMB). Con el apo­yo de la Uni­ver­si­dad Pon­ti­fi­cia Bo­li­va­ria­na (UPB) tam­bién se mo­ni­to­rea­rá el sec­tor del ba­rrio La Con­cor­dia.

JAI­ME MO­RENO VAR­GAS/ADN

Ade­más de los ta­xis, los ciu­da­da­nos ten­drán el ser­vi­cio de Me­tro­lí­nea y las ru­tas com­ple­men­ta­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.