Có­mo­dos

ADN Bucaramanga - - LA VIDA - Paloma Baha­món Se­rrano Pa­lo­ma1717@hot­mail.com

Jai­me Gar­zón, ese co­lo­sal hu­mo­ris­ta po­lí­ti­co, de­cía que “El pro­ble­ma de los co­lom­bia­nos es que no te­ne­mos una con­cien­cia co­lec­ti­va sino una po­si­ción có­mo­da e in­di­vi­dual an­te la vi­da”. Esa pos­tu­ra egoís­ta es la que se es­tá re­fle­jan­do en las en­cues­tas que dan co­mo po­si­ble pre­si­den­te a Iván Du­que, con un 52.5 por cien­to de in­ten­ción de vo­to, fren­te a un 36 por cien­to pa­ra Gus­ta­vo Pe­tro.

Re­cor­de­mos que ha­ce cin­co años el ca­nal de te­le­vi­sión His­tory Channel reali­zó el con­cur­so 'El gran co­lom­biano' y que Ál­va­ro Uri­be, el pre­si­den­te eterno, co­mo lo lla­ma Du­que, ga­nó el pri­mer lu­gar, mien­tras que el se­gun­do, le co­rres­pon­dió a Gar­zón. Y aun­que Pe­tro ja­más ten­drá su ca­ris­ma, in­cor­po­ra gran par­te de lo que és­te pro­po­nía.

Pa­sa que aho­ra no se tra­ta de un con­cur­so frí­vo­lo sino de ele­gir es­ta­dis­ta. Pe­ro lis­to, com­pa­trio­tas: en­gor­den las en­cues­tas y su con­fort in­do­len­te. El mis­mo que se re­su­me en me­mes as­que­ro­sos co­mo aquel que afir­ma que pre­fie­re un país con fal­sos po­si­ti­vos a uno don­de no ha­ya pa­pel hi­gié­ni­co, o el otro que di­ce que me­jor muer­tos que ma­mer­tos. Yo vo­ta­ré por Pe­tro. Por un país me­nos ma­te­ria­lis­ta don­de re­cu­pe­re­mos el res­pe­to por la vi­da. Don­de mis hi­jos co­rran me­nos ries­go de trans­for­mar­se en co­rrup­tos o psi­có­pa­tas. Don­de que­pa­mos to­dos y to­das, in­clu­so us­te­des, los có­mo­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.