Fí­je­se en lo que co­me a dia­rio su mas­co­ta

LO QUE DE­BE SA­BER SO­BRE LA ALI­MEN­TA­CIÓN DE PE­RROS Y GA­TOS.

ADN Bucaramanga - - LA VIDA - Redacción

● Cuan­do se tie­ne una mas­co­ta, una de las co­sas más im­por­tan­tes es sa­ber es­co­ger el ti­po de co­mi­da que se les su­mi­nis­tra. Una de las re­co­men­da­cio­nes de Pet Food Institute es que sea una co­mi­da más se­gu­ra.

Los fa­bri­can­tes de ali­men­tos pa­ra mas­co­tas usan una va­rie­dad de pro­duc­tos agrí­co­las y de­ri­va­dos de ani­ma­les pa­ra desa­rro­llar una receta com­ple­ta y equi­li­bra­da pa­ra su mas­co­ta, in­clui­dos los ingredientes pro­du­ci­dos du­ran­te la ela­bo­ra­ción de ali­men­tos pa­ra hu­ma­nos. Cier­tos me­ta­les na­tu­ra­les, co­mo el ar­sé­ni­co, el cad­mio, el plo­mo y el mer­cu­rio (co­no­ci­dos co­mo me­ta­les pe­sa­dos), se pue­den en­con­trar en for­mas or­gá­ni­cas a ni­ve­les ex­tre­ma­da­men­te ba­jos por bi­llón en los ali­men­tos que con­su­mi­mos.

De he­cho, eli­mi­nar es­tos me­ta­les com­ple­ta­men­te de nues­tro su­mi­nis­tro de ali­men­tos no es po­si­ble com­ple­ta­men­te por­que es­tos me­ta­les se en­cuen­tran en el ai­re, agua y sue­lo y lue­go son ab­sor­bi­dos por las plan­tas a me­di­da que cre­cen.

“Es importante en­ten­der que la pre­sen­cia de un me­tal pe­sa­do no in­di­ca da­ño a la mas­co­ta si un me­tal es tó­xi­co o no es­tá de­ter­mi­na­do por múl­ti­ples factores ade­más de su nom­bre o sím­bo­lo ele­men­tal. Lo importante es siem­pre eva­luar las can­ti­da­des se­gu­ras de me­ta­les pe­sa­dos en los ali­men­tos pa­ra mas­co­tas que se ba­san en dé­ca­das de in­ves­ti­ga­ción”, ase­gu­ró Car­los Ci­fuen­tes, ve­te­ri­na­rio de Pet Food Institute.

Ade­más, la co­mi­da pa­ra mas­co­tas es­tá es­tric­ta­men­te re­gu­la­da pen­san­do úni­ca­men­te en el bie­nes­tar de las mas­co­tas.

Los fa­bri­can­tes de ali­men­tos pa­ra mas­co­tas de­ben se­guir las re­gu­la­cio­nes que res­pal­dan la pro­duc­ción de co­mi­da se­gu­ra. Ade­más es­tos si­guen los pa­sos de se­gu­ri­dad, en el pro­ce­so de pro­duc­ción.

“Es muy re­le­van­te que en ca­so de ob­ser­var al­gu­na reac­ción ex­tra­ña de su mas­co­ta, lue­go de que ha­ya con­su­mi­do al­gún ali­men­to, co­mo vó­mi­tos, pér­di­da de ape­ti­to, caí­da del pe­lo u otras, in­me­dia­ta­men­te con­sul­te con el ve­te­ri­na­rio pa­ra de­ter­mi­nar si se tra­ta de al­gún con­su­mo de ma­te­ria­les tó­xi­cos o al­gu­na otra do­len­cia”, acon­se­ja Ci­fuen­tes.

GUILLERMO OS­SA /ADN

Al es­co­ger un con­cen­tra­do lo más importante es dar­se cuen­ta que su mas­co­ta es­tá a gus­to con ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.