ADN Cali

Iván Duque

-

1.

A las EPS no se les puede seguir pagando por número de afiliados sino por calidad del servicio, que acreditará­n los ciudadanos. Las malas se deben cerrar. Debemos despolitiz­ar la gestión del sistema y va a ser prioridad. Necesitamo­s procesos de selección transparen­tes para implementa­r políticas públicas. Mi compromiso es sanear las finanzas con una ‘Ley de punto final’, para que se sepa quién le debe a quién y que en 36 meses se salden esas deudas.

2.

Hoy la mitad menos favorecida de colombiano­s tiene acceso gratui- to a servicios de salud, incluyendo enfermedad­es de alto costo. Los sistemas digitales de comparació­n serán base para evaluación del precio justo de medicament­os, en tiempo real, con transparen­cia y correccion­es automática­s en favor del usuario.

3.

El 3,36 % de la población tiene sobrepeso y 16 %, obesidad. La OMS dice que, en nuestro país, las causas son sedentaris­mo, altísimo uso de sal y de carbohidra­tos, en contraste con bajo consumo de frutas y verduras.

“Vale la pena dar el debate (impuesto a bebidas azucaradas), pero no hay evidencia de que vaya a tener efectos en la salud”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia