Los di­le­mas de Ge­rar­do Pe­lus­so

Es­tra­te­ga cha­rrúa se sa­lió al pa­so a las crí­ti­cas so­bre su tra­ba­jo en el Ca­li.

ADN Cali - - PORTADA - Mar­co Garcés

Los ma­los re­sul­ta­dos del De­por­ti­vo Ca­li en los fren­tes que ha en­ca­ra­do en el se­gun­do se­mes­tre si­guen pro­vo­can­do una an­da­na­da de crí­ti­cas de hin­chas y so­cios con­tra los di­rec­ti­vos y el téc­ni­co Ge­rar­do Pe­lus­so, a quien no quie­ren ver más en el banquillo azu­ca­re­ro, así le que­de to­da­vía es­te do­min­go una pe­que­ñí­si­ma op­ción ma­te­má­ti­ca de en­trar en­tre los ocho de la Li­ga Águi­la II-2018.

El es­tra­te­ga uru­gua­yo dio la ca­ra an­te los re­pre­sen­tan­tes de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción pa­ra ra­ti­fi­car que no sa­be has­ta cuán­do es­ta­rá en la ins­ti­tu­ción y se­rá él quien to­me una de­ci­sión des­pués del par­ti­do del do­min­go an­te Pas­to.

“No he­mos de­ci­di­do mi con­ti­nui­dad. Que­da un par­ti­do o qui­zás más, cuan­do ter­mi­ne to­do eva­lua­re­mos. Si lo que yo hi­ce es­tu­vo mal, no ne­ce­si­to que na­die me des­pi­da, yo so­lo me voy a ir, no se preo­cu­pen por eso, pe­ro no tie­nen por qué echar una bom­ba ni que­mar la can­cha por no cla­si­fi­car, el Co­mi­té Eje­cu­ti­vo no tie­ne la cul­pa de lo mos­tra­do por no­so­tros en la can­cha”, afir­mó.

El en­tre­na­dor se de­fen­dió de quie­nes di­cen que su es­ti­lo no ha per­mi­ti­do ver un Ca­li que sa­que pro­ve­cho del ta­len­to de sus vo­lan­tes y efec­ti­vi­dad de sus de­lan­te­ros: “Me pro­vo­ca ri­sa que me lla­men de­fen­si­vo, ga­né 18 tí­tu­los en 15 años”.

Ase­ve­ró que las le­sio­nes de ju­ga­do­res im­por­tan­tes en un mo­men­to cla­ve afec­tó el ren­di­mien­to co­lec­ti­vo. “To­do equi­po tie­ne pro­ble­mas, no­so­tros tu­vi­mos in­con­ve­nien­tes de le­sio­nes, ju­ga­do­res con pro­ble­mas fa­mi­lia­res, co­sas que las sa­be uno pe­ro que no se pue­den es­tar ven­ti­lan­do, aun­que no las voy a po­ner co­mo jus­ti­fi­ca­ción, pe­ro si al­go nos per­ju­di­có en par­ti­dos de­ci­si­vos fue­ron las le­sio­nes, las de Ma­tías Ca­bre­ra y Mac­nelly To­rres se die­ron cuan­do los ha­bía­mos traí­do en mi­tad de año pa­ra dar más jue­go, más crea­ti­vi­dad al Ca­li, al­go más de lo que le fal­ta­ba al equi­po, la­men­ta­ble­men­te ca­si que no he­mos po­di­do con­tar con ellos”.

MAU­RI­CIO MO­RENO / AR­CHI­VO

Pe­se al di­fí­cil am­bien­te que tie­ne Ge­rar­do Pe­lus­so en el Ca­li, el DT alis­ta el jue­go fren­te al Pas­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.