Medellín, se­de de cum­bre mun­dial

ADN Medellin - - ACTUALIDAD -

● Por pri­me­ra vez, la Cum­bre Mun­dial de Ciu­da­des se ce­le­bra­rá en Latinoamérica y se­rá Medellín su an­fi­trio­na, lo que ha­ce par­te de los de­re­chos ad­qui­ri­dos co­mo ciu­dad ga­na­do­ra del pre­mio de ur­ba­nis­mo Lee Kuan Yew, que ob­tu­vo en el año 2016.

El anun­cio se hi­zo du­ran­te la Cum­bre de 2018 que cul­mi­nó la se­ma­na pa­sa­da en la Re­pú­bli­ca de Sin­ga­pur y a la que asis­tió el al- cal­de de Medellín, Fe­de­ri­co Gu­tié­rrez Zuluaga.

En la Cum­bre ‘World Ci­ties Sum­mit 2019’ se pre­vé la asis­ten­cia de cer­ca de 300 fun­cio­na­rios en­tre los que se des­ta­can al­cal­des, em­pre­sa­rios y ex­per­tos en ur­ba­nis­mo en el mun­do.

“Ade­lan­té una agen­da de tra­ba­jo en Sin­ga­pur don­de fui­mos in­vi­ta­dos al En­cuen­tro Mun­dial de Ciu­da­des y Al­cal­des. Allí pre­sen­té, con mu­cho or­gu­llo, a nues­tra ciu­dad y sos­tu­ve reunio­nes con va­rios lí­de­res mun­dia­les que re­co­no­cen sus gran­des avan­ces”, ex­pre­só Gu­tié­rrez.

La Cum­bre de 2019 se su­ma­rá a otra se­rie de even­tos in­ter­na­cio­na­les que ha te­ni­do a Medellín co­mo se­de en los úl­ti­mos años: la Asam­blea del BID (2009), la Asam­blea de la OMT ( 2015), Ci­ties for Li­fe (2015) y el Fo­ro Eco­nó­mi­co Mun­dial - WEF (2016).

“Medellín es un re­fe­ren­te en el mun­do. De­be­mos en­ten­der y re­co­no­cer que to­da­vía te­ne­mos mu­chos re­tos por de­lan­te”. Fe­de­ri­co Gu­tié­rrez Al­cal­de de Medellín

ARCHIVO ADN/ESNEYDER GU­TIÉ­RREZ

Medellín se­rá se­de de la Cum­bre Mun­dial de Ciu­da­des 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.