Bue­nos Ai­res se alis­ta pa­ra los Olímpicos

ADN Medellin - - DEPORTES -

● El co­mi­té or­ga­ni­za­dor de los Jue­gos Olímpicos de la Ju­ven­tud Bue­nos Ai­res 2018, que se desa­rro­lla­rán del 6 al 18 de oc­tu­bre, pre­sen­tó ayer la an­tor­cha que se­rá en­cen­di­da el 24 de ju­lio en el Es­ta­dio Pa­nat­hi­nai­kó, en Ate­nas, y que re­co­rre­rá 14.000 ki­ló­me­tros de Ar­gen­ti­na.

“Es­tá ves­ti­da con las mis­ce­lá­neas del em­ble­ma de Bue­nos Ai­res 2018 ins­pi­ra­das en los rin­co­nes, los íco­nos, los ba­rrios y la cul­tu­ra de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res (...) En la si­mien­te del lo­go ar­den tres fla­mas que, en­tre­la­za­das, dan vi­da a la llama olím­pi­ca de la Ju­ven­tud. Tres, co­mo los va­lo­res olímpicos de amis­tad, res­pe­to y ex­ce­len­cia”, in­for­mó el co­mi­té or­ga­ni­za­dor a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do.

La an­tor­cha lle­ga­rá a Ar­gen­ti­na el 5 de agos­to, día que co­men­za­rá ofi­cial­men­te el re­co­rri­do por el país aus­tral. La pri­me­ra pa­ra- da del fue­go sa­gra­do se­rá en La Pla­ta, don­de se rea­li­za­rá el re­le­vo. Al­re­de­dor de 170 per­so­nas se pa­sa­rán la an­tor­cha, que re­co­rre­rá 17 ciu­da­des du­ran­te unos 60 días.

“Es­te tras­pa­so en­tre las per­so­nas que lle­va­rán la an­tor­cha se­rá un mo­men­to má­gi­co que sim­bo­li­za el en­cuen­tro en la di­ver­si­dad, las dis­tin­tas cul­tu­ras y sus tra­di­cio­nes”, re­cal­có el co­mu­ni­ca­do.

En los Olímpicos de la Ju­ven­tud 2018 par­ti­ci­pa­rán unos 3.998 de­por­tis­tas de 15 a 18 años pro­ve­nien­tes de 206 paí­ses, que prac­ti­ca­rán 32 de­por­tes.

EFE

Es­ta es la an­tor­cha de los Jue­gos Olímpicos de la Ju­ven­tud 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.