Gaviria es­tu­vo a pun­to de ce­le­brar

Ayer ter­mi­nó se­gun­do. Ma­ña­na lle­ga la jor­na­da de pa­vé.

ADN Medellin - - DEPORTES - Redacción Con AFP

Fer­nan­do Gaviria dio pe­lea has­ta lo úl­ti­mo, pe­ro no pu­do con­se­guir la vic­to­ria en la sép­ti­ma eta­pa del Tour de Fran­cia, la cual que­dó en po­der del neer­lan­dés Dy­lan Groe­ne­we­gen (Lot­to NL). El bel­ga Greg Van Aver­maet (BMC) con­ser­vó el ‘mai­llot’ ama­ri­llo de lí­der.

La de ayer fue la jor­na­da más lar­ga de la com­pe­ten­cia, pues con­tó con 231 ki­ló­me­tros que fue­ron bien asu­mi­dos por los co­rre­do­res, quie­nes la afron­ta­ron co­mo de tran­si­ción de ca­ra a lo que se vie­ne es­te do­min­go, el te­mi­do pa­vé.

“A to­do el mun­do le vino más o me­nos bien es­ta eta­pa, por­que fue la pri­me­ra jor­na­da fá­cil des­pués de unas sin pa­rar en las que no te­nía­mos tiem­po ni de ha­blar. Hoy (ayer) es­tu­vi­mos al­go más re­la­ja­dos (...) cla­ve lle­gar a la eta­pa del pa­vé (do­min­go) con el ‘mai­llot’ ama­ri­llo”, afir­mó Van Aver­maet.

Lo que se vie­ne

La frac­ción de hoy, en­tre Dreux y Amiens, con 181 ki­ló­me­tros, se pre­vé tam­bién tran­qui­la, pues to­das las mi­ra­das es­tán pues­tas en los 15 tra­mos de pa­vé de ma­ña­na ( en­tre Arras y Rou­baix con 156,5 ki­ló­me­tros). Esos te­rre­nos em­pe­dra­dos, sin du­da, es­tre­san a más de un in­te­gran­te de la ca­ra­va­na.

“( Ayer) fue una eta­pa ner­vio­sa en al­gu­nos mo­men­tos, pe­ro me­nos com­pli­ca­da que las otras. La li­bra­mos bien y el equi­po es­tu­vo real­men­te aten­to y coor­di­na­do (...) Se su­peró

otro día sin nin­gu­na con­se­cuen­cia y es­pe­ra­mos se­guir así ma­ña­na (hoy) an­tes del pa­vé”, afir­mó Nai­ro Quin­ta­na (Mo­vis­tar).

Los can­di­da­tos al tí­tu­lo guar­dan pre­cau­ción, pues sa­ben que ma­ña­na la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral da­rá mu­chas vuel­tas y se de­can­ta­rá el gru­po. El pa­vé va a ser el pri­mer gran re­to de la prue­ba ga­la, uno don­de ca­da co­rre­dor de­mos­tra­rá de qué es­tá he­cho de ca­ra a bus­car el tí­tu­lo.

REUTERS

Dy­lan Groe­ne­we­gen (d) ce­le­bra mien­tras que Fer­nan­do Gaviria (i) le es­col­ta en la lí­nea de me­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.