ADN Medellin

Critican a James por mal gesto

El volante colombiano salió del campo y se despidió encarnando un cinco.

- Fútbolred

James Rodríguez tuvo un debut destacado en la Champions con Bayern Munich.

Ayer, el colombiano fue titular en la victoria 0-2, de los bávaros contra Benfica en el Estádio da Luz y fue determinan­te para el triunfo, puesto que fue el autor de la asistencia en el segundo gol, anotado por Renato Sanches.

El colombiano no solo hizo una buena presentaci­ón y una asistencia con el Bayern Múnich en el triunfo 0-2 sobre el Benfica de Portugal, en la primera fecha de la Champions League.

También, dejó su huella cuando se retiró del campo en el estadio da Luz, al minuto 79, pues tuvo un polémico gesto con su mano, mostrando un cinco, algo que cayó mal al equipo luso, pues recordó su pasa- do en el FC Porto.

James fue sustituido a 12 minutos del final y Bayern continuó con el dominio hasta el pitazo del juez.

Los bávaros cómodament­e se llevaron a casa tres valiosos puntos, mientras que las ‘Águilas’ tendrán que enderezar su camino en Champions.

La ‘manita’ que mostró James no le gustó ni a la afición del Benfica, que lo chifló por largo tiempo, ni al técnico Rui Vitoria, que tuvo que ser calmado por su colega Niko Kovac, entrenador del Bayern Múnich. Y es que el cinco que rememoró James sería sobre el pentacampe­onato del Porto, justamente uno de esos títulos frente al equipo rojo de Lisboa.

Aunque, en medio de la alegría de los hinchas del Porto por el gesto de James, también quedaron con la duda acerca de si el colombiano se refería a la goleada 5-0 de los dragones al Benfica en la temporada 2010-2011, cuando, el 7 de noviembre del 2010, se impusieron con dos goles de Falcao García, dos de Hulk y uno de Silvestre Varela; ese fue apenas el segundo juego de Rodríguez en su primera temporada en la Liga de Portugal. El equipo alemán saltará nuevamente al terreno este fin de semana en la Bundesliga.

 ?? EFE ?? Primer partido en Champions
EFE Primer partido en Champions
 ?? AFP ?? La afición del Benfica chifló a James, y al técnico Rui Vitoria lo tuvieron que calmar tras el ademán.
AFP La afición del Benfica chifló a James, y al técnico Rui Vitoria lo tuvieron que calmar tras el ademán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia