Buen rit­mo en las obras de Dis­tri­to D

Con es­te pro­yec­to pre­ten­den unir 5 es­ce­na­rios de­por­ti­vos de Be­lén.

ADN Medellin - - PORTADA - Ma­ría Ale­xan­dra Góez mar­goe@el­tiem­po.com

● Las obras de lo que se­rá el co­rre­dor de­por­ti­vo y re­crea­ti­vo de la co­mu­na 16 (Be­lén), Dis­tri­to D, si­guen avan­zan­do. Hace dos se­ma­nas se ini­ció la se­gun­da fa­se de una eta­pa ini­cial, que aunque tie­ne pla­zo de en­tre­ga hasta enero, se es­pe­ra que pue­da ade­lan­tar­se pa­ra mi­tad de di­ciem­bre.

La pri­me­ra lleva un 42 por cien­to de pro­gre­so, se­gún re­por­tes del Ins­ti­tu­to de De­por­tes y Re­crea­ción de Me­de­llín (In­der), en­car­ga­do del pro­yec­to.

In­ter­co­nec­tar la Uni­dad De­por­ti­va Ma­ría Lui­sa Ca­lle, el co­li­seo Carlos Mau­ro Ho­yos y la Uni­dad De­por­ti­va de Be­lén es el ob­je­ti­vo de la se­gun­da fa­se del de­no­mi­na­do Dis­tri­to D.

Esto se rea­li­za­rá me­dian­te el me­jo­ra­mien­to de ci­clo­rru­tas, an­de­nes, nue­vos ac­ce­sos y pla­ta­for­mas, en lo cual la ad­mi­nis­tra­ción in­ver­ti­rá 2.500 mi­llo­nes de pe­sos.

La pri­me­ra eta­pa com­pren­de la re­mo­de­la­ción de la pis­ta de car­bon­ci­llo de la Uni­dad De­por­ti­va de Be­lén –que pa­sa­rá a material sin­té­ti­co– y el gim­na­sio al ai­re libre. Ade­más, la cons­truc­ción del Par­que de Nue­vas Ten­den­cias en in­me­dia­cio­nes del co­li­seo Carlos Mau­ro Ho­yos pa­ra de­por­tes co­mo el par­kour y bi­ke trial. Así mis­mo, el nue­vo escenario de ac­ti­vi­da­des ca­ni­nas co­mo agi­lity, disc­dog y adies­tra­mien­to.

“El ‘Dis­tri­to D’ es uno de los pro­yec­tos ur­bano-de­por­ti­vos más po­ten­tes que es­ta­mos eje­cu­tan­do co­mo ad­mi­nis­tra­ción mu­ni­ci­pal. Es bá­si­ca­men­te una apues­ta des­de el In­der, pa­ra que los ciu­da­da­nos re­co­rran y dis­fru­ten la ciu­dad a tra­vés de los es­ce­na­rios que ya se tie­nen y que es­tán en me­jo­ra­mien­to”, ma­ni­fes­tó Da­niel Pa­la­cios, director del In­der.

“Es muy bueno que no de­jen de­te­rio­rar los es­pa­cios que la ciu­dad ha dis­pues­to pa­ra el pú­bli­co, y me­nos es­tos que per­mi­ten prac­ti­car ac­ti­vi­da­des al ai­re libre, don­de no hay que pa­gar pa­ra usar­los. Es­tos es­ce­na­rios son muy be­ne­fi­cio­sos pa­ra per­so­nas que no tie­nen la po­si­bi­li­dad de ir a gim­na­sios o a par­ques, don­de es muy cos­to­sa la en­tra­da; por eso, un obra co­mo la que se está rea­li­zan­do es muy va­lio­sa”, ex­pre­só Ol­ga Lu­cía López, usua­ria de la Uni­dad De­por­ti­va de Be­lén.

En el desa­rro­llo com­ple­to del co­rre­dor de­por­ti­vo se invertirán 6.500 mi­llo­nes de pe­sos, y que­da­rán ar­ti­cu­la­dos cin­co es­pa­cios de­por­ti­vos: la Uni­dad De­por­ti­va de Be­lén, la pis­ta BMX Ma­ria­na Pa­jón y la otra ale­da­ña a es­ta, el co­li­seo Carlos Mau­ro Ho­yos y la Uni­dad De­por­ti­va Ma­ría Lui­sa Ca­lle.

El ‘ Dis­tri­to D’ está in­mer­so en la ‘Cultura D’, por medio de la cual la Al­cal­día le apues­ta a for­ta­le­cer las ca­pa­ci­da­des de­por­ti­vas y re­crea­ti­vas de los niños y jó­ve­nes de la ciu­dad. Las ini­cia­ti­vas ha­cen par­te de la ac­tua­li­za­ción de la po­lí­ti­ca pú­bli­ca de De­por­te, Re­crea­ción y Ac­ti­vi­dad Fí­si­ca de Me­de­llín. Los ob­je­ti­vos tie­nen una vi­sión al 2031. Ade­más de co­nec­tar los es­ce­na­rios, bus­can dar una nue­va di­ná­mi­ca a las co­mu­ni­da­des.

CORTESÍA IN­DER

La pis­ta de atle­tis­mo de la Uni­dad De­por­ti­va de Be­lén y el gim­na­sio al ai­re libre son los primeros es­pa­cios que se es­tán me­jo­ran­do.

CORTESÍA IN­DER

Dis­trio D tam­bién ten­drá un escenario de ac­ti­vi­da­des ca­ni­nas co­mo agi­lity, disc­dog y adi­ses­tra­mien­to de es­tos ani­ma­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.