Cir­co sa­le de la car­pa ha­cia las ca­lles.

ADN Medellin - - PORTADA - Ma­rio Luis Rey Especial pa­ra ADN

● Pi­rue­tas, ma­la­ba­res, con­tor­sio­nis­tas, mo­ne­rías de pa­ya­sos y di­ver­sos ac­tos que nor­mal­men­te se eje­cu­tan den­tro de las car­pas po­drán apre­ciar­se hasta mañana en los ba­rrios de la ciu­dad.

Esto se da­rá en el mar­co del sép­ti­mo Fes­ti­val de Cir­cos de Me­de­llín, inau­gu­ra­do ayer con un mul­ti­tu­di­na­rio des­fi­le que par­tió de la Pla­za de las Lu­ces, por Ca­ra­bo­bo Cen­tro, hasta Pla­za Bo­te­ro.

A par­tir de las dos de la tar­de, y du­ran­te tres ho­ras con­ti­nuas, los asis­ten­tes se di­vir­tie­ron con di­ver­sos ac­tos.

En el Fes­ti­val ha­brá en to­tal 70 fun­cio­nes con más de 200 ar­tis­tas, un número li­ge­ra­men­te su­pe­rior a las seis edi­cio­nes an­te­rio­res.

Tam­bién, es­te año el cer­ta­men se su­pera en cuan­to a grupos, pues de 30 se pa­só a 35 –to­dos lo­ca­les–, entre los que pre­do­mi­na el es­ti­lo tra­di­cio­nal, que se ca­rac­te­ri­za por los ma­la­ba­ris­tas, pa­ya­sos y tra­pe­cis­tas, entre otros.

“No hay mu­chos nú­me­ros en co­lec­ti­vo ni pues­tas arries­ga­das co­mo tal en el sen­ti­do de con­tar una his­to­ria ni ex­pe­ri­men­tar con dan­za, tea­tro, mú­si­ca y tec­no­lo­gía, sino que ca­da uno

hace su ac­tua­ción y sa­le pa­ra que in­gre­se otro”, ex­pre­só Carlos Ál­va­rez, director del Cir­co Me­de­llín.

Sin em­bar­go, tam­bién hay obras más con­tem­po­rá­neas y la no­ve­do­sa in­cor­po­ra­ción del es­ti­lo ca­lle­je­ro, pues el escenario por ex­ce­len­cia del cir­co ha si­do la car­pa.

“Por pri­me­ra vez se in­cor­po­ra el cir­co ca­lle­je­ro ya que las pro­pias di­ná­mi-

cas de la ciu­dad han he­cho que se desa­rro­lle esa mo­da­li­dad y no se­ría jus­to ex­cluir­la”, anotó por su par­te la coor­di­na­do­ra del Fes­ti­val, Ca­ro­li­na Arro­ya­ve.

Es­te even­to, al que no hay que pa­gar la en­tra­da, contará con 14 car­pas y las pre­sen­ta­cio­nes ten­drán lu­gar es­pe­cial­men­te en el ho­ra­rio de la tar­de.

En la or­ga­ni­za­ción se in­vir­tie­ron 150 mi­llo­nes de pe­sos de la Al­cal­día. No obs­tan­te, Ál­va­rez se que­jó de que es­te ti­po de ex­pre­sión si­gue su­frien­do fal­ta de apo­yo ofi­cial, pues so­lo se hace es­te even­to y “eso por­que está or­de­na­do por un Acuer­do del Con­ce­jo”.

JAIVER NIE­TO/ADN

Hasta mañana se pre­sen­tan en los ba­rrios y co­rre­gi­mien­tos de Me­de­llín 35 grupos, que se­rán pro­ta­go­nis­tas en 70 fun­cio­nes. To­dos es­tos es­pec­tácu­los son gra­tui­tos.

JAIVER NIE­TO/ADN

Más de 200 ar­tis­tas se pre­sen­tan en el Fes­ti­val de Cir­cos de Me­de­llín, que sir­ve de vi­tri­na pa­ra mos­trar el ta­len­to local en es­ta área.

JAIVER NIE­TO/ADN

Re­pre­sen­tan­tes de 35 grupos es­tu­vie­ron en el des­fi­le inaugural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.