Sa­na­bria lidera Vuel­ta de 2018

Ci­clis­ta san­tan­de­rea­na se que­dó con la con­tra­rre­loj de ayer

ADN Medellin - - DEPORTES - Bu­ca­ra­man­ga

● La ci­clis­ta san­tan­de­rea­na Ana Cristina Sa­na­bria cumple hasta el mo­men­to su promesa: man­te­ner el título de la Vuel­ta a Co­lom­bia Fe­me­ni­na, que com­ple­ta en es­te 2018 su ter­ce­ra edi­ción, la cual so­la­men­te ha vis­to en lo más al­to del po­dio a la na­ci­da en Za­pa­to­ca.

Des­pués de dos jor­na­das en las que ganó la me­xi­ca­na Bren­da San­to­yo (miér­co­les) y la tam­bién co­lom­bia­na Pau­la Pa­ti­ño (jue­ves), de­jan­do en po­si­cio­nes se­cun­da­rias a la co­rre­do­ra de la Selección Co­lom­bia, el desquite fue ayer en la con­tra­rre­loj in­di­vi­dual que unió a los mu­ni­ci­pios bo­ya­cen­ses de Nob­sa y San­ta Ro­sa de Vi­ter­bo, en don­de Sa­na­bria mos­tró las credenciales y se en­fi­ló ha­cia el título de la ca­rre­ra.

La za­pa­to­ca, que co­men­zó la jor­na­da a 30 se­gun­dos del li­de­ra­to, ne­ce­si­tó de 39 mi­nu­tos y 58 se­gun­dos pa­ra ha­cer­se con el pri­mer lu­gar de frac­ción, su­pe­ran­do por 55 se­gun­dos a Es­te­fa­nía He­rre­ra (Col­de­por­tes) y por un minuto y cin­co se­gun­dos a la mis­ma San­to­yo, hasta ayer en la pri­me­ra ca­si­lla de la clasificación general.

“Es una gran opor­tu­ni­dad de estar en es­ta ca­rre­ra. Me sien­to bien, ga­né la eta­pa y soy líder con una di­fe­ren­cia bue­na. Es­pe­ro con­ser­var las di­fe­ren­cias en las dos jor­na­das que fal­tan”, di­jo la co­rre­do­ra san­tan­de­rea­na en un vi­deo di­fun­di­do por la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Ci­clis­mo (FCC).

En la ta­bla general, la pe­da­lis­ta na­cio­nal aho­ra aven­ta­ja por 37 se­gun­dos a San­to­yo y por un minuto y seis se­gun­dos a Li­lia­na Mo­reno, di­fe­ren­cia con la que no se con­fía Sa­na­bria, pues aún que­dan dos etapas en las que pue­de pa­sar “cual­quier co­sa”.

FE­DE­RA­CIÓN DE CI­CLIS­MO

Ana Sa­na­bria, que fir­mó con el equi­po Swa­pit Agó­li­co, co­rre en la Vuel­ta pa­ra la Selección Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.