Reali­dad vir­tual se im­po­ne

CON­QUIS­TA EL MA­YOR TEM­PLO DE VI­DEO­JUE­GOS DE LA­TI­NOA­MÉ­RI­CA.

ADN Medellin - - LA VIDA - Sao Pau­lo

Ex­plo­rar cue­vas mis­te­rio­sas, via­jar por ga­la­xias pa­ra­le­las o lu­char con­tra mo­mias y zom­bis son al­gu­nas de las atrac­cio­nes en reali­dad vir­tual que el pú­bli­co pue­de ex­pe­ri­men­tar du­ran­te la Bra­sil Ga­me Show (BGS), la ma­yor fe­ria de vi­deo­jue­gos de La­ti­noa­mé­ri­ca, que fi­na­li­za mañana.

Con unos 320 ex­po­si­to­res y más de 300.000 vi­si­tan­tes, la BGS pa­re­ce tras­la­dar a los vi­si­tan­tes a una di­men­sión pa­ra­le­la, don­de si­ca­rios, hé­roes, tem­pla­rios, gue­rre­ras me­die­va­les y hasta ca­za­do­res de po­ké­mons con­vi­ven.

En sus pa­si­llos, los ‘cos­pla­yers’ se aglo­me­ran en las filas pa­ra pro­bar las úl­ti­mas ver­sio­nes de sus jue­gos elec­tró­ni­cos pre­fe­ri­dos o pa­ra me­dir­se en due­los en una pis­ta de bai­le di­gi­tal. De­ce­nas de afi­cio­na­dos lo­gran a du­ras pe­nas con­te­ner la an­sie­dad mien­tras es­pe­ran su turno pa­ra ex­pe­ri­men­tar vi­deo­jue­gos que so­lo es­ta­rán en el mer­ca­do en se­ma­nas o me­ses.

Si bien la reali­dad vir­tual vie­ne sien­do ex­plo­ra­da des­de hace años, los sal­tos tec­no­ló­gi­cos son más evi­den­tes y la edi­ción de 2018 apues­ta por dar al usua­rio la ex­pe­rien­cia de una com­ple­ta in­mer­sión di­gi­tal. A tra­vés de cas­cos, guan­tes y sen­so­res, los ju­ga­do­res de­jan atrás el mun­do real pa­ra per­der­se en una vi­da fic­ti­cia, cu­yo guión va­ría des­de las trin­che­ras de ba­ta­lla hasta la ex­plo­ra­ción de ga­la­xias pa­ra­le­las, sin ol­vi­dar un es­ce- na­rio apo­ca­líp­ti­co com­par­ti­do con cria­tu­ras que pa­re­cen ha­ber sa­li­do de una pe­lí­cu­la de te­rror.

Entre las nue­vas apues­tas del uni­ver­so ‘geek’ está la in­te­gra­ción de diferentes pla­ta­for­mas con el fin de per­so­na­li­zar las ex­pe­rien­cias de los ju­ga­do­res, co­mo es el caso de Ch­ro­ma Ex­pe­rien­ce, una cá­ma­ra os­cu­ra don­de los ju­ga­do­res co­nec­tan sus or­de­na­do­res a un eco­sis­te­ma in­te­li­gen­te de lu­ces, que si­mu­lan los es­tí­mu­los vi­sua­les de ma­ne­ra si­mul­tá­nea al escenario del vi­deo­jue­go que se re­pro­du­ce en la pan­ta­lla.

FO­TO­GRA­FÍAS EFE

Las in­ver­sio­nes pa­ra la BGS de es­te año fue­ron un 25 % ma­yor res­pec­to a 2017 y el número de ex­po­si­to­res pa­só de 250 a 320 en un año.

La pre­sen­cia de la mu­jer en es­tas fe­rias de tec­no­lo­gía ha mos­tra­do cre­ci­mien­tos.

Fa­ná­ti­cos de los jue­gos prue­ban los lan­za­mien­tos 2019 de los vi­deo­jue­gos de mo­da.

Las pla­ta­for­mas de los ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les son in­te­gra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.