MA­QUI­LLA­JE

Oda al ‘glit­ter’: 5 ma­ne­ras de lle­var la pur­pu­ri­na

Alo (Colombia) - - Especial - Fo­to­gra­fía Ca­mi­lo Leal Pro­duc­ción y Styling Ca­ta­li­na Ra­mí­rez M. Ma­qui­lla­je y Pe­lo Ale­jan­dro Ro­me­ro Mo­de­lo Lau­ra He­nao de Con­tac­to Bá­si­co

La ve­mos en las pa­sa­re­las, en la al­fom­bra ro­ja y aho­ra en nues­tro ne­ce­ser. La escarcha es una de nues­tras fa­vo­ri­tas de la tem­po­ra­da. Guía pa­ra in­cor­po­rar­la (y apli­car­la) en tu ‘ma­ke up’. ¡Es ho­ra de bri­llar!

Ba­jo la pre­mi­sa de que las mu­je­res siempre que­re­mos ser el cen­tro de aten­ción, que desea­mos de­jar una hue­lla y mar­car la di­fe­ren­cia, nos de­cla­ra­mos enamo­ra­das del ‘glit­ter’ cos­mé­ti­co, una ten­den­cia que na­ció en pa­sa­re­las co­mo las de Dior, Cha­nel y Ate­lier Ver­sa­ce, y que Pat MCG­RATH, una de las me­jo­res ma­qui­lla­do­ras del mun­do, pro­cla­mó co­mo una pro­pues­ta ‘beauty’ im­per­di­ble. El es­ti­lis­ta y ma­qui­lla­dor de ce­le­bri­da­des Ale­jan­dro Ro­me­ro (@ma­le­jo­can­gre­jo) ase­gu­ra que se tra­ta de una apues­ta que ca­da vez ga­na más po­pu­la­ri­dad.

“Es la opor­tu­ni­dad que tie­ne una mu­jer de ir más allá de lo es­pe­ra­do. Si bien tam­bién se pu­so de mo­da en fes­ti­va­les co­mo el Coa­che­lla y el To­mo­rrow­land, aho­ra se tras­la­da a las ca­lles en do­sis mí­ni­mas, pe­ro muy bien apli­ca­das”, di­ce el ex­per­to.

Pe­ro, ¿no es de­ma­sia­do arries­ga­do? Por su­pues­to que no. Ce­le­bri­da­des co­mo Bla­ke Li­vely y Gi­gi Ha­did son ami­gas de es­ta ten­den­cia. La es­po­sa de Ryan Reynolds afir­mó que le en­can­ta usar la pur­pu­ri­na en oca­sio­nes es­pe­cia­les por­que to­do es “cen­te­llean­te y fes­ti­vo”, mien­tras que la mo­de­lo es­ta­dou­ni­den­se lo lle­vó en el pe­lo en la pa­sa­da Ga­la del Met. “Es la evo­lu­ción de las pie­les lu­mi­no­sas y hú­me­das, de la bús­que­da de bri­llo a par­tir de téc­ni­cas co­mo la del ‘strobing’ y del ‘high­lights’ y de to­das esas tex­tu­ras que re­fle­jan luz. La escarcha en el plano cos­mé­ti­co es si­nó­ni­mo de fe­mi­ni­dad y po­der, apor­ta un ai­re ju­ve­nil y da un efec­to de fres­cu­ra y de mag­ni­fi­cen­cia”. Con un ahu­ma­do ‘glam’, un ‘cat eye’ re­mas­te­ri­za­do o unos la­bios vibrantes, ¡no hay ex­cu­sa pa­ra no bri­llar!

Be­sos des­lum­bran­tes Las bo­cas ro­jas con pur­pu­ri­na que Pat McG­rath im­pu­so en el des­fi­le de Ate­lier Ver­sa­ce en el 2016 re­gre­san por to­do lo al­to pa­ra con­ver­tir­se en las pre­fe­ri­das de la tem­po­ra­da. ¡Y es­ta­mos se­gu­ra de que l as ama­rás! ¿Có­mo re­pli­car­las? “Hi­dra­ta muy bien los la­bios y de­li­néa­los con un labial del mis­mo tono del ‘glit­ter’ ele­gi­do. Fi­ja los pig­men­tos con un po­co de gloss trans­pa­ren­te, y lis­to”. La rein­ven­ción del ‘cat eye’ ¿Te ani­mas a cam­biar la tra­di­cio­nal lí­nea de ga­to por una con chis­pas bri­llan­tes? ¡Sí, por fa­vor! Com­bi­na dos to­nos (de som­bra y de pur­pu­ri­na) di­fe­ren­tes. “Una vez apli­ques la som­bra –en es­te ca­so uti­li­cé una do­ra­da–, haz una mez­cla con un po­co de ‘glit­ter’ (pla­ta) y de fi­ja­dor. Con ayu­da de un pin­cel del­ga­di­to tra­za la lí­nea y re­llé­na­la se­gún el gro­sor desea­do”. ¡Una apues­ta per­fec­ta pa­ra en­mar­car y dar­le más ex­pre­sión a la mi­ra­da! Pssst... Lo im­por­tan­te es lle­var la piel lim­pia (tra­ba­ja­da con ba­se y un po­co de ru­bor), que ce­da el pro­ta­go­nis­mo a los pár­pa­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.