PE­LO

Los ri­zos con­tra­ata­can

Alo (Colombia) - - Especial -

Al me­jor es­ti­lo de Jen­ni­fer

Beals y de Olivia New­ton en las em­ble­má­ti­cas cin­tas Flash­dan­ce y Grea­se, res­pec­ti­va­men­te, te pre­sen­ta­mos nues­tro homenaje a las on­das, que en los años 80 fue­ron pro­ta­go­nis­tas de me­le­nas en to­do el mun­do. ¡Da­les li­ber­tad a tus he­bras!

LA DÉ­CA­DA DE LOS 80 mar­có un cam­bio en la ma­ne­ra en que las per­so­nas se re­la­cio­na­ban con la mo­da, con la es­té­ti­ca y con­si­go mis­mas. Gran­des ex­po­nen­tes de la mú­si­ca co­mo The Cu­re, Ma­don­na, Blon­die, Cyn­di Lau­per, en­tre otros, so­no­ri­za­ron el mun­do con sus can­cio­nes y sus men­sa­jes de li­ber­tad; pe­ro tam­bién con sus out­fits arries­ga­dos que pa­re­cían sa­li­dos de otro pla­ne­ta y que ins­pi­ra­ron pro­fun­da­men­te a los jó­ve­nes de la épo­ca, quie­nes en­con­tra­ron en los co­lo­res lla­ma­ti­vos, en los pan­ta­lo­nes ajus­ta­dos, en las cha­que­tas hol­ga­das, en los ac­ce­so­rios fluo­res­cen­tes y en las ca­be­lle­ras on­du­la­das, ri­za­das y con vo­lu­men una for­ma de re­bel­día que en­ca­ja­ba per­fec­ta­men­te con su ma­ne­ra de vi­vir.

Hoy, tres dé­ca­das des­pués, ve­mos el re­gre­so de es­tas pren­das y es­ti­los ca­pi­la­res, rein­ven­ta­dos, por su­pues­to, con los avan­ces de la tec­no­lo­gía, que nos per­mi­te re­sul­ta­dos más pro­li­jos y per­so­na­li­za­dos.

“Las ten­den­cias ac­tua­les re­cu­pe­ra­ron to­da la es­té­ti­ca de esa épo­ca. Pri­me­ro, vi­mos el uso de los cho­kers y los pan­ta­lo­nes boy­friend. Las mo­de­los im­pu­sie­ron nue­va­men­te los cor­tes es­ca­la­dos, con fle­qui­llo y las me­le­nas ri­za­das al es­ti­lo Jim Mo­rri­son (vo­ca­lis­ta de la ban­da The Doors). La bús­que­da de una op­ción más fá­cil y me­nos ela­bo­ra­da trae los ri­zos de vuel­ta en una ver­sión más na­tu­ral y au­tén­ti­ca”, ase­gu­ra Ale­jan­dro Ro­me­ro (@Ma­le­jo­can­gre­jo), es­ti­lis­ta y ma­qui­lla­dor de ce­le­bri­da­des.

¿Cuál es la ma­ne­ra más sen­ci­lla de lo­grar es­tos an­he­la­dos ri­zos? El ex­per­to ex­pli­ca: “Si el ca­be­llo es on­du­la­do, lo me­jor es usar pro­duc­tos que ayu­den a mos­trar su po­ten­cial, ac­ti­va­do­res de ri­zos y cre­mas pa­ra dar­les for­ma y que ayu­den a sos­te­ner el ri­za­do na­tu­ral, dán­do­le de­fi­ni­ción y con­tro­lan­do el vo­lu­men sin so­bre­car­gar”, ex­pli­ca.

Y en el ca­so de que sea li­so, se de­ben pre­pa­rar las he­bras de la mis­ma ma­ne­ra, con los mis­mos pro­duc­tos y, me­dian­te el uso de una ri­za­do­ra eléc­tri­ca lo­grar re­sul­ta­dos muy na­tu­ra­les y or­gá­ni­cos.

En cuan­to a los pei­na­dos que se pue­den lo­grar con cres­pos, exis­ten mu­chas al­ter­na­ti­vas: “Se pue­den ha­cer al­gu­nos con mu­cho vo­lu­men, di­fe­ren­tes ti­pos de re­co­gi­dos que pue­den ser la­te­ra­les, en la par­te me­dia o al­tos, con to­do el pe­lo ata­do pa­ra que es­ta tex­tu­ra cap­te la aten­ción”, in­di­ca Ro­me­ro.

Al­gu­nas de las ce­le­bri­da­des que me­jor lle­van es­te es­ti­lo que tras­cien­de una vez más en el mun­do de la mo­da y el ar­te, se­gún Ro­me­ro, son Be­yon­cé, Rihan­na y Sha­ki­ra.

Tex­to CRIS­TI­NA MO­RA­LES Fo­to­gra­fía CA­MI­LO LEAL Pro­duc­ción y Styling CA­TA­LI­NA RA­Mí­REZ M. Ma­qui­lla­je y Pe­lo ALE­JAN­DRO RO­ME­RO Mo­de­lo DA­NIE­LA CABALLERO

Ri­zos XXL Si eres cres­pa, de­bes eli­mi­nar la hu­me­dad y apli­car un ac­ti­va­dor de ri­zos de me­dios a pun­tas, y en la raíz, un po­co de mous­se pa­ra apor­tar más vo­lu­men. Es muy im­por­tan­te pei­nar to­do el pe­lo pa­ra que el pro­duc­to se dis­tri­bu­ya bien. Lue­go,...

TIPS PA­RA ‘ENREDARTE’ * El cor­te de­be ser es­ca­la­do pa­ra que los ri­zos se for­men con fa­ci­li­dad y de ma­ne­ra na­tu­ral. * El lar­go per­fec­to pa­ra lu­cir unos cres­pos her­mo­sos es jus­to un po­co aba­jo de los hom­bros. * El gran tru­co es, des­pués de ri­zar el...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.