DOS­SIER CI­RU­JA­NOS

Los me­jo­res y sus pro­ce­di­mien­tos y tra­ta­mien­tos es­tre­lla

Alo (Colombia) - - Especial -

Exis­ten zo­nas del cuer­po que ge­ne­ran in­se­gu­ri­dad en al­gu­nas per­so­nas. Sin em­bar­go, gra­cias a las nue­vas tec­no­lo­gías en be­lle­za es po­si­ble me­jo­rar esas áreas pa­ra sen­tir­se ple­na fren­te al es­pe­jo. ¿La nue­va con­sig­na? Be­lla sin ex­ce­sos.

Pa­ra lu­cir bo­ni­ta por fue­ra y por den­tro exis­ten op­cio­nes res­pal­da­das por los avan­ces mé­di­cos y tec­no­ló­gi­cos rea­li­za­dos por pro­fe­sio­na­les serios y res­pon­sa­bles. Es por eso que en es­te es­pe­cial les pre­sen­ta­mos a los me­jo­res ci­ru­ja­nos plás­ti­cos y mé­di­cos es­té­ti­cos del país, quie­nes nos re­ve­lan su ex­pe­rien­cia pro­fe­sio­nal y nos re­co­mien­dan sus pro­ce­di­mien­tos es­tre­lla.

La be­lle­za tam­bién se es­cul­pe

Las ore­jas pun­tia­gu­das o los pe­chos muy pe­que­ños, en­tre otros, son ca­rac­te­rís­ti­cas fí­si­cas que acom­ple­jan a al­gu­nas mu­je­res y pa­ra las que la ci­ru­gía es­té­ti­ca tie­ne una so­lu­ción. Se­gún da­tos pu­bli­ca­dos por la So­cie­dad In­ter­na­cio­nal de Ci­ru­gía Plás­ti­ca (In­ter­na­tio­nal So­ciety of Aest­he­tic Plas­tic Sur­gery), en­tre las ci­ru­gías más so­li­ci­ta­das en el mun­do se en­cuen­tran el au­men­to de pe­cho, la ri­no­plas­tia y la oto­plas­tia.

Es­tos son so­lo tres pro­ce­sos qui­rúr­gi­cos del in­men­so aba­ni­co que exis­te y que pue­den me­jo­rar la be­lle­za fí­si­ca de una per­so­na, ha­cien­do que se sien­ta me­jor con­si­go mis­ma y que me­jo­re sus re­la­cio­nes con los otros.

La cla­ve es­tá en acu­dir a pro­fe­sio­na­les bien cua­li­fi­ca­dos pa­ra ob­te­ner el re­sul­ta­do desea­do sin po­ner en ries­go la sa­lud.

Re­con­ci­liar­se con uno mis­mo, ba­se pa­ra una vi­da ple­na

¿Qué pa­pel jue­ga nues­tra men­te en to­do el pro­ce­so? Los es­pe­cia­lis­tas tam­bién acon­se­jan la acep­ta­ción pa­ra su­pe­rar com­ple­jos que so­lo es­tán en nues­tra men­te. Al­gu­nas fa­mo­sas co­mo Ali­cia Keys, Be­yon­cé y Demi Lo­va­to com­par­ten en sus re­des so­cia­les fo­to­gra­fías don­de mues­tran sus es­trías, ce­lu­li­tis o su cu­tis al na­tu­ral, y lo ha­cen con el fin de rom­per los cá­no­nes es­ta­ble­ci­dos.

El me­jor con­se­jo, se­gún los es­pe­cia­lis­tas, es te­ner ‘mens sa­na in cor­po­re sano’ (men­te sa­na en cuer­po sano), la re­la­ja­ción, pa­ra de­jar de la­do las preo­cu­pa­cio­nes, y el op­ti­mis­mo pa­ra va­lo­rar lo bueno y dis­fru­tar to­do lo que nos ro­dea. To­dos es­tos son as­pec­tos que com­ple­men­tan la nue­va fór­mu­la de be­lle­za.

Es cla­ve ve­ri­fi­car los da­tos del ci­ru­jano y de la clí­ni­ca an­tes de so­me­ter­te a

una in­ter­ven­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.