Claves pa­ra ser una ‘sin­gle lady’

Alo (Colombia) - - Bienestar -

Cuan­do la vi­da en pa­re­ja fun­cio­na pue­de ser fan­tás­ti­ca y pro­por­cio­nar una ma­ra­vi­llo­sa sen­sa­ción de ple­ni­tud y ale­gría. Pe­ro la soltería tam­bién es una op­ción de vi­da y hay que apren­der a apro­ve­char­la y vi­vir­la de una ma­ne­ra po­si­ti­va. ¡So­lo

es cues­tión de cam­biar de ac­ti­tud!

¿Es ne­ce­sa­rio te­ner siempre a al­guien a nues­tro la­do o con­vi­vir con nues­tra ‘me­dia na­ran­ja’ pa­ra al­can­zar la ver­da­de­ra fe­li­ci­dad? Es­pe­cia­lis­tas afir­man que no. En su li­bro Sin­gles: Sá­ca­le par­ti­do a la vi­da en sin­gu­lar, la an­tro­pó­lo­ga Ju­lia Se­qui Na­va­rro ase­gu­ra que si bien los se­res hu­ma­nos an­he­la­mos, bus­ca­mos o te­ne­mos una pa­re­ja con el pro­pó­si­to de ser fe­li­ces, la soltería es una eta­pa más de la vi­da, con sus ven­ta­jas e in­con­ve­nien­tes, co­mo to­das las de­más.

Des­de dis­fru­tar una in­ten­sa sen­sa­ción de li­ber­tad y ha­cer­se cons­cien­te de que uno mis­mo es quien di­ri­ge su vi­da, has­ta te­ner una opor­tu­ni­dad de co­no­cer­se y quererse más y de co­nec­tar me­jor con el pro­pio mun­do in­te­rior... Es­tos son al­gu­nos be­ne­fi­cios de es­te es­ta­do. Se­gún Ju­lia Se­qui, es im­por­tan­te des­dra­ma­ti­zar la soltería y dis­fru­tar­la. “Quie­nes no tie­nen pa­re­ja, ya sea por pro­pia de­ci­sión o por di­fi­cul­ta­des pa­ra en­con­trar la me­dia na­ran­ja, no de­be­rían to­mar la vi­da en so­li­ta­rio co­mo una con­de­na. Es­ta si­tua­ción pue­de ser muy es­ti­mu­lan­te y di­ver­ti­da, y vi­vir so­lo pro­por­cio­na un am­plio y ex­ci­tan­te mar­co de li­ber­tad”, se­ña­la.

Un tiem­po pa­ra ti

Cambia de chip y que es­ta sea la opor­tu­ni­dad pa­ra mi­mar­te, dar­te tus gus­tos y ha­cer lo que te ape­te­ce sim­ple­men­te por­que lo mereces. “Pa­ra la mu­jer, la so­le­dad no so­lo no es al­go ne­ga­ti­vo, sino que pue­de con­ver­tir­se en un au­tén­ti­co pla­cer”, se­ña­la la pe­rio­dis­ta Pi­lar So­co­rro en su li­bro Me­jor so­las, que mal acom­pa­ña­das.

Des­pe­re­zar­te por la ma­ña­na con to­da la ca­ma pa­ra ti so­li­ta, ca­mi­nar por el pa­si­llo con la mas­ca­ri­lla sin que te pre­gun­ten '¿qué es eso que lle­vas en la ca­ra?', o no te­ner a al­guien que se ría de esa so­pa tan ho­rri­ble que to­mas pa­ra per­der pe­so... La ve­ne­zo­la­na ra­di­ca­da en Es­pa­ña ase­gu­ra que es­tar sol­te­ri­ta tie­ne más be­ne­fi­cios de lo que crees: “Po­der llorar de­lan­te de la te­le con esa pe­lí­cu­la romántica tan bo­ni­ta, te­ner to­do el ar­ma­rio pa­ra ti, po­der es­tar du­ran­te ho­ras en el cuar­to de ba­ño sin que na­die te im­por­tu­ne... Si te en­cuen­tras con una ami­ga, te vas de com­pras sin pro­ble­mas y sin te­ner que lla­mar pa­ra de­cir dón­de es­tás...”

La soltería es una eta­pa más de la vi­da, con sus ven­ta­jas e in­con­ve­nien­tes, co­mo to­dos los de­más mo­men­tos vi­ta­les.

Lue­go de su rup­tu­ra con Sean Penn en el 2015, CHAR­LI­ZE THE­RON (52) en­tró a la lis­ta de las sol­te­ras más co­di­cia­das de Holly­wood. La ac­triz es ma­dre de dos hi­jos: Jack­son y Au­gust, a quie­nes adop­tó en so­li­ta­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.