El que más sa­be de las li­pec­to­mías

AN­DRÉS GÓ­MEZ

Alo (Colombia) - - Cirujanos - DI­REC­TOR DE CI­RU­GÍA PLÁS­TI­CA DE LA CLÍ­NI­CA COLOMBIANA DE OBE­SI­DAD Y ME­TA­BO­LIS­MO

Con más de diez años de ex­pe­rien­cia y mi­les de ca­sos exi­to­sos, el doc­tor An­drés Gó­mez, ci­ru­jano plás­ti­co, es­té­ti­co y recons­truc­ti­vo de la Uni­ver­si­dad Sac­per de Bue­nos Ai­res, se des­ta­ca por la per­fec­ción de ca­da uno de sus pro­ce­di­mien­tos. Su ex­pe­rien­cia, res­pon­sa­bi­li­dad, éti­ca pro­fe­sio­nal y el tra­ba­jar de la mano de un equi­po com­pro­me­ti­do, le han per­mi­ti­do des­ta­car­se co­mo uno de los me­jo­res en su cam­po. “Mu­chos desconocen el tor­men­to que al­gu­nas per­so­nas su­fren fren­te a sus de­fec­tos fí­si­cos: un sim­ple lu­nar, unos se­nos caí­dos, una obe­si­dad des­bor­da­da… A tra­vés de mi tra­ba­jo pue­do ayu­dar­les a me­jo­rar su as­pec­to fí­si­co y, en ge­ne­ral, su ca­li­dad de vi­da”.

Más allá de la fa­ma, el re­co­no­ci­mien­to o el di­ne­ro, su me­jor re­com­pen­sa es ver el ros­tro de fe­li­ci­dad de sus pa­cien­tes: “Cuan­do ven los re­sul­ta­dos, quie­ren es­tar en for­ma, cam­bian su for­ma de ves­tir, cui­dan más su ali­men­ta­ción, has­ta su mi­ra­da se ilu­mi­na… Eso es lo más gra­ti­fi­can­te de es­te bello ofi­cio”. En unos años, el bo­go­tano se ima­gi­na re­pre­sen­ta­do a Co­lom­bia a ni­vel in­ter­na­cio­nal en el área de ci­ru­gía plás­ti­ca y com­par­tien­do su co­no­ci­mien­to con nue­vas ge­ne­ra­cio­nes. “Me veo en­se­ñan­do a nue­vos mé­di­cos es­ta her­mo­sa ca­rre­ra. Mien­tras lle­ga ese día, se­gui­ré in­no­van­do con nue­vas tec­no­lo­gías re­la­cio­na­das con la be­lle­za y la es­té­ti­ca, ya que los pro­ce­di­mien­tos me­nos in­va­si­vos es­tán en au­ge. Los po­so­pe­ra­to­rios do­lo­ro­sos y agre­si­vos es­tán to­tal­men­te ‘out’”.

Su tratamiento es­tre­lla

Mu­chas de sus pa­cien­tes acu­den a él con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar la apariencia de su ab­do­men. Sue­ñan con un vien­tre más plano y to­ni­fi­ca­do que pue­dan lu­cir sin nin­gún pro­ble­ma en la pla­ya o con una blu­sa ajus­ta­da. ¿La al­ter­na­ti­va? La LI­PEC­TO­MíA o ABDOMINOPLASTIA, una ci­ru­gía efec­ti­va que tie­ne co­mo ob­je­ti­vo dar­le so­lu­ción de­fi­ni­ti­va al pro­ble­ma de piel so­bran­te y flá­ci­da en es­ta par­te del cuer­po. “Du­ra apro­xi­ma­da­men­te tres

ho­ras. Son can­di­da­tas to­das las per­so­nas que pre­sen­tan atro­fia y obe­si­dad en es­ta área, pro­duc­to de la obe­si­dad, los em­ba­ra­zos o de al­gu­nas en­fer­me­da­des”. ¿Y el po­so­pe­ra­to­rio? Es im­por­tan­te el uso de fa­ja, asis­tir a los con­tro­les y se­guir las in­di­ca­cio­nes de tu mé­di­co.

Evi­ta rea­li­zar ejer­ci­cios fí­si­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.