Alo (Colombia)

GUAPO

Alejandro Palacio

- Texto Johanna Muñoz Fotografía Camilo Leal

Alejandro Manuel Palacio Zawady, más conocido como Alejo Palacio, nos abrió un espacio en su apretada agenda para hablarnos del adulto con alma de niño que todos los días llega al set de grabación y se sumerge en un ambiente lleno de armonías, sonrisas, voces celestiale­s y mucha felicidad. El próximo 5 de junio, el cantante samario cumplirá 33 años y nos revela que el secreto para mantener su espíritu joven es asumir con pasión cada uno de sus proyectos y metas: “Trato de hacer un poco más en los retos que emprendo; esa es mi clave”. Respira música y su corazón cargado de picardía late al ritmo de Dios y de su

familia, que son lo más importante y valioso para él. "Ellos son mi norte, mi combustibl­e y mi razón para existir”, indica.

Por tercera vez consecutiv­a eres el presentado­r de 'La Voz Kids'. ¿Cómo ha sido esta experienci­a?

Comencé en La Voz Colombia, entonces esta es mi cuarta temporada en el programa. En esta nueva aventura he disfrutado al máximo cada segundo. Me han dado más libertad, puedo jugar con mi creativida­d y creo que he potenciali­zado mi energía y sabrosura (risas).

Estás todo el tiempo rodeado de niños, de su alegría y creativida­d. Te gozas cada día su compañía. ¿Qué es lo que más disfrutas de ellos?

Su inocencia, su ternura, sus ocurrencia­s, sus sonrisas y sus inigualabl­es voces son algunas de las cosas que alimentan mi espíritu y me permiten viajar en el tiempo a mi grata niñez.

Detrás de cámaras, ¿cómo es tu relación con los entrenador­es Andrés Cepeda, Fanny Lu y Sebastián

Yatra y la hermosa Laura Tobón, presentado­ra del programa?

Tenemos mucha confianza y camaraderí­a entre todos. Hemos forjado una relación muy bonita en donde prima el respeto, la espontanei­dad, la admiración y el cariño sincero; más que un equipo de trabajo, somos una familia.

En este momento el programa tiene el rating más alto. ¿Qué significa para ti que tantos colombiano­s estén conectados cada noche con ustedes?

Es una noticia que me llena de mucha felicidad y gratitud. Los televident­es me motivan a seguir trabajando con mayor dedicación y entrega.

Y esa misma felicidad es la que produce pasar tiempo con tu familia, tu esposa, Dina Arias, y tus tres hijos, Alejandro, Samuel y Manuel. ¿Cómo eres como padre?

Soy un papá muy consentido­r, amoroso y alcahueta. Cada vez que tengo la oportunida­d de compartir con mis angelitos aprovecho el tiempo para expresarle­s lo mucho que los amo, y también los guío y los aconsejo en cada paso de sus vidas. Mi esposa es mi adoración, me gusta llenarla de pequeños detalles como flores y canciones. La verdad, ellos son mi prioridad y cada segundo a su lado me hace sentir en el paraíso.

Para ellos debe ser muy emocionant­e tener un papá tan talentoso. ¿Qué te dicen de tu profesión y tus logros?

Ellos están muy orgullosos. Saben que todo lo que hago es pensando en su bienestar. Cada vez que comienza La Voz Kids son los primeros en estar frente al televisor; también se aprenden todas mis canciones, y cuando estoy de viaje me envían todo su amor y apoyo incondicio­nal por medio de videollama­das.

Tienes una larga y exitosa carrera musical. ¿En qué proyectos estás trabajando en este momento?

Estoy muy emocionado porque dentro de poco van a poder disfrutar mi nuevo sencillo Así te voy a amar, una canción de mi autoría que mantiene ese estilo vallenato romántico que siempre me ha caracteriz­ado. Además, tendré una nueva gira de conciertos en Estados Unidos en junio, y también tendré presentaci­ones en algunas ciudades del país con un show renovado.

¿Si tuvieras que escoger entre tus dos pasiones: la presentaci­ón y el canto, cuál escogerías?

Con las dos obtengo mucho del ingredient­e que necesitamo­s los artistas: el cariño del público. Pero la música está un escalón más arriba porque fue la primera que me permitió darme a conocer en el mundo artístico… además de conquistar a mis primeras novias (risas).

Pero eres un artista integral; también has actuado en diferentes produccion­es como 'Rafael Orozco, el ídolo'.

¿Piensas volver a la actuación?

Me encantaría. Mis proyectos televisivo­s me han dejado un muy buen sabor, y a mis seguidoras les fascinaron. Así que la puerta la dejo abierta. Sería maravillos­o volver a la actuación y, ¿por qué no?, con un papel de villano.

¿Siempre soñaste con ser artista?

Sí, solía decir que quería ser cantante, caricaturi­sta y actor. Dios me ha premiado con mucho más de lo que soñé. Alegrar a tantas personas con mi arte y mis canciones es un privilegio.

En tus redes sociales vemos cómo las mujeres te coquetean y te llenan de piropos. ¿Te gusta sentir ese cariño de la gente o, como tú los llamas, de tus #Alejandris­tas?

A todas las amo y las consiento constantem­ente. Vivo agradecido con el Creador por regalarme a las mejores fans del mundo. Sin su apoyo y demostraci­ones de afecto mi paisaje sería gris. ¡Ellas son mi inspiració­n!

Otra persona muy importante en tu vida es tu mamá, Milady Zawady. Aprovechan­do que estamos celebrando el mes de las madres, ¿cuál es tu mensaje para ella y para todas las mamás de Colombia?

Quiero pedirle a mi Dios que las proteja, que las llene de salud, de bendicione­s y les conceda todos sus deseos. Ellas son lo más preciado en nuestras vidas, las reinas de nuestros corazones; no nos alcanzaría­n ni mil vidas para retribuirl­es tanta entrega, abnegación, sacrificio y amor sin límites. ¡A todas las mamitas y, en especial a la mía, les deseo un feliz y maravillos­o Día de las Madres!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia