Ca­mi­la Ba­rre­ne­che

Lo su­yo fue amor a se­gun­da vis­ta… La chef y mo­de­lo Ca­mi­la Ba­rre­ne­che y el em­pre­sa­rio Is­rael So­mej con­fie­san que son al­mas ge­me­las, y lue­go de una unión ci­vil se ca­sa­ron ba­jo el ri­to ju­dío. Así ce­le­bran el mes de Amor y Amis­tad.

Alo (Colombia) - - Contenido - POR JI­ME­NA PA­TI­ÑO BONZA FO­TOS ZIZZA BARROSO

Co­mo po­cas mu­je­res, Ca­mi­la Ba­rre- ne­che pue­de de­cir que ha lo­gra­do to­do lo que se ha pro­pues­to en la vi­da. A los 31 años, es­ta sa­nan­dre­sa­na ha con­quis­ta­do pa­sa­re­las in­ter­na­cio­na­les, la gas­tro­no­mía ve­ga­na, el coaching en sa­lud y, so­bre to­do, el co­ra­zón de su gran amor: el em­pre­sa­rio Is­rael So­mej.

Ca­mi­la co­men­zó su ca­rre­ra co­mo mo- de­lo a los 15 años y tra­ba­jó con di­se­ña- do­res co­lom­bia­nos co­mo Her­nán Za­jar, e in­ter­na­cio­na­les co­mo Cus­to Bar­ce­lo­na. A los 18, de­ci­dió es­tu­diar nu­tri­ción ho- lís­ti­ca en Mia­mi, y más tar­de, cuan­do re- gre­só a Co­lom­bia, in­gre­só a la Es­cue­la de Avia­ción de Los An­des en Bo­go­tá. Po­dría de­cir­se que su his­to­ria ha ido siem­pre en as­cen­so, pe­ro es aho­ra cuan­do es­ta chef y pi­lo­to se en­cuen­tra en su me­jor mo­men­to.

En el 2016 se com­pro­me­tió con su no- vio, Is­rael So­mej, y se ca­sa­ron por lo ci- vil en fe­bre­ro del 2017. En di­ciem­bre del mis­mo año in­gre­só al mer­ca­do de pro- duc­tos ve­ga­nos con su pro­pia com­pa­ñía, y el pa­sa­do 2 de sep­tiem­bre re­afir­mó su amor por el em­pre­sa­rio de 37 años en una bo­da tra­di­cio­nal ju­día en el Cen­tro Is­rae- li­ta de Bo­go­tá.

Ha­bla­mos con la be­lla em­pren­de­do­ra y nos con­tó su his­to­ria de amor con Is­rael, así co­mo los mo­ti­vos por los cua­les de­ci- dió con­ver­tir­se a la re­li­gión de su es­po­so.

¿Có­mo y cuán­do co­no­cis­te a Is­rael?

En Co­lom­bia­mo­da, en el 2015. En ese mo­men­to yo es­ta­ba muy ac­ti­va en el mo- de­la­je y ha­bía pa­sa­do de la al­ta cos­tu­ra a la par­te tex­til, por­que ten­go un tío que tra­ba­ja en esa in­dus­tria. Un día de la fe­ria él me vio sen­ta­da por ahí, se me acer­có y em­pe­zó a ha­blar­me.

Se di­ría que fue amor a primera vis­ta…

Fue amor a se­gun­da vis­ta, por­que nos co­no­ci­mos, sa­li­mos a co­mer con ami­gos en co­mún y vol­vi­mos a ver­nos has­ta seis me­ses des­pués. En­ton­ces na­ció el amor.

¿Có­mo te cau­ti­vó?

Yo era un po­qui­to re­bel­de y lle­va­da de mi pa­re­cer. Aca­ba­ba de sa­lir de una re­la- ción un po­co tor­men­to­sa y no que­ría que na­die me di­je­ra ni me pre­gun­ta­ra na­da, pe­ro esos pri­me­ros me­ses de no­viaz­go él tu­vo mu­cha pa­cien­cia, se to­mó el tiem­po pa­ra co­no­cer­me. Los pri­me­ros me­ses de re­la­ción los vi­vie­ron a dis­tan­cia.

Él vi­vía en Pa­na­má y yo en Bo­go­tá, pe­ro nun­ca de­ja­mos de ver­nos ni un fin de se- ma­na. Él ve­nía uno y yo iba el si­guien­te, y en el 2016, des­pués de año y me­dio de tan­tos via­jes, de­ci­di­mos que lo me­jor era que él vi­nie­ra a vi­vir acá.

¿Có­mo te pro­pu­so ma­tri­mo­nio?

Es­tá­ba­mos en un ho­tel en Pa­na­má que se lla­ma El Otro La­do y me in­vi­tó a dar un pa­seo en bo­te en la no­che. Re­cuer­do que yo te­nía el pe­lo ro­sa­do y ha­bía­mos he­cho unas fo­tos de si­re­nas en el mar. De re­pen­te so­na­ron fue­gos ar­ti­fi­cia­les y él sa­có el ani­llo y me di­jo '¿te quie- res ca­sar con­mi­go?' Is­rael es ju­dío y tú adop­tas­te esa re­li­gión. ¿Sus pla­nes de ca­sar­se in­flu­ye­ron en esa de­ci­sión?

No, sim­ple­men­te me na­ció. Con- ver­tir­me al ju­daís­mo nun­ca fue un re­qui­si­to pa­ra ca­sar­nos, co­mo nor­mal­men­te su­ce­de. Yo cre­cí cre- yen­do en Dios, pe­ro sin prac­ti­car nin­gún cre­do, y cuan­do em­pe­cé mi re­la­ción con Is­rael, él es­ta­ba muy ale­ja­do de su fe, en­ton­ces em­pe- cé a leer his­to­ria y me enamo­ré de su re­li­gión. Yo de­ci­dí ha­cer to­do el pro­ce­so y mo­ti­var­lo pa­ra que se acer­ca­ra nue­va­men­te al ju­daís­mo. ¿Tu fa­mi­lia lo to­mó bien? ¿Tie­nen una bue­na re­la­ción con él?

Sí. En mi fa­mi­lia lo aman, lo ado- ran. Creo que lo quie­ren más que a mí (ri­sas). Us­te­des ya se ha­bían ca­sa­do por la vía ci­vil en fe­bre­ro del 2017 y es­te do­min­go fi­nal­men­te se ca­sa­ron en una ce­re­mo­nia ju­día. ¿Có­mo fue la bo­da?

La wed­ding plan­ner fue Re- nee Cohen, que es una gran ar­tis­ta. Tu­vi­mos una de­co­ra- ción ti­po sil­ves­tre, con mu­cho verde y un al­muer­zo a ba­se de plan­tas que es­tu­vo a car­go de la chef De­nis­se Mon­roy. Mi ves­ti- do lo di­se­ñó Jor­ge Du­que, y el atuen­do de Is­rael lo creó Li­na Can­ti­llo.

¿Dón­de se­rá su lu­na de miel?

Que­re­mos ir­nos pa­ra Is­rael dos se­ma­nas, aun­que aún no sa­be­mos la fe­cha exac­ta. Yo no co­noz­co ese des­tino y ama­ría vi­si­tar­lo, por ob­vias ra­zo­nes. Ade­más, quie­ro co­no­cer al abue- li­to de Isi, que vi­ve allá, tie­ne 96 años y lo amo. ¿Han con­si­de­ra­do con­ver­tir­se en pa­dres?

Sí, que­re­mos te­ner tres hi­jos. Fi­nal­men­te, ¿cuá­les son tus sue­ños jun­to a Is­rael en los pró­xi­mos años?

Fe­li­ci­dad, ar­mo­nía y que nues­tras em­pre­sas si­gan cre- cien­do. No hay na­da que su- pe­re la tran­qui­li­dad.

To­do lo ha­ce­mos juntos y nos en­can­ta, no nos pa­re­ce que sea de­ma­sia­do. So­mos me­jo­res

ami­gos”, re­ve­la Ca­mi­la.

En 2017 la pa­re­ja ce­le­bró su ma­tri­mo­nioci­vil con una fies­ta de te­má­ti­ca hin­dú

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.