Aló Novias

El botonier del novio

Retorna renovado

-

El elemento más romántico del look del novio, el que lleva sobre la solapa de manera simbólica, va sobre el corazón para ‘ahuyentar’ los malos espíritus y así celebrar en un ambiente puro y lleno de buenos deseos.Hoy, además de la tradición, es un accesorio infaltable.

“El botonier es un pequeño ramillete floral decorativo que representa el amor que el novio le tiene a su novia, es por esto que debe portarse en el lado izquierdo y sobre el corazón”, explica la diseñadora Lina Cantillo. Así mismo, indica quiénes son los invitados más cercanos e importante­s para la pareja, pues ellos también llevarán un botonier similar (pero menos protagonis­ta), “por ejemplo, los padres de los novios, los padrinos y, si hay cortejo, los integrante­s hombres del mismo; sin embargo, se puede hacer extensivo a los hermanos o personas allegadas a los dos”, explica la experta.

SEGÚN LA PERSONALID­AD DE TU NOVIO

“Los botoniers deben tener continuida­d con el diseño floral y el concepto que se está pensando para la boda, así como con el ramo y el tocado de la novia, tanto en estilo como en colores, flores y materiales –explica la wedding planner Carolina Chaux–. Por otro lado, debe medir, aproximada­mente, entre 5 y 7 centímetro­s, pues es un accesorio decorativo que no debe ser protagonis­ta, sino aportar al conjunto”.

¿Lo más importante? Que tu prometido se sienta cómodo con la idea de que va a llevar un pequeño

ramillete en la solapa. Se recomienda­n estas flores, dependiend­o del estilo del novio:

Lirios blancos, grandes y llamativos para hombres chic que sigan tendencias. Hortensia y helecho de cuero para un novio moderno.

Para un prometido creativo y que rompe esquemas, una opción interesant­e es un girasol sin pétalos.

Las orquídeas cymbidium para los más románticos. Y para los clásicos, rosas en los mismos tonos que el buqué de la novia.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia