Aló Novias

Primer hogar

Soledad Martínez y sus claves decorativa­s

-

¿Dónde vivirán los novios? Elegir la casa para los recién casados: una prioridad imposterga­ble. Antes de comprar los anillos y de decidir la fecha de la boda, la pareja debe elegir el sitio donde piensan vivir. ¿Con decoración moderna o clásica? ¿Por dónde empezar? “Conviene analizar y priorizar para que tomen la decisión acertada”, afirma la experta Soledad Martínez.

Mudarte a tu primer hogar de casada puede ser abrumador, pues de repente te encuentras con mucho más espacio y nada para amueblarlo. Al decorar el espacio de los recién casados es importante que recuerdes que no resolverás todo de inmediato, ya que establecer un estilo lleva tiempo. Para evitar un comienzo agridulce con tu nueva residencia, entrevista­mos a la decoradora Soledad Martínez Aparicio, de Home Delights, quien nos regala unas claves para iniciar con el pie derecho y no fallar en el intento.

¿Cuál es la tendencia en decoración para el nuevo hogar de los novios?

Dentro de las tendencias más relevantes en este 2019 podemos resaltar:

◊ “LAS cocinas están obteniendo más relevancia en el hogar”: con el color negro podrás brindar carácter y elegancia a tus espacios, en conjunto con electrodom­ésticos y accesorios coloridos.

◊ “EL Mármol también tiene protagonis­mo en este 2019”: Lo vemos implementa­do no solo en pisos y en cocinas, también en mesas de centro, mesas auxiliares y en algunos elementos decorativo­s que les aportarán elegancia y

contempora­neidad a los distintos lugares de tu hogar. ◊ “se vuelve tendencia incluir artículos artesanale­s en los espacios”: estos elementos cuentan con gran poder decorativo y son perfectos para dar personalid­ad a cualquier rincón del hogar.

◊ “los Papeles de colgadura sin duda alguna hacen parte de la tendencia 2019”: los más usados son los que cuentan con diseños y patrones florales o de hojas, los cuales permiten dar un toque de color y vida a los espacios.

¿Cuáles son los ítems claves para formar un nuevo hogar?

el primer paso para formar tu nuevo hogar es tener claro un estilo con el que te sientas identifica­do, que refleje la personalid­ad de la pareja. luego, para escoger el mobiliario ideal, ten en cuenta el estilo que hayan escogido, las funciones que este tendrá y el contexto en el que se encuentran como pareja, para poder así definir acertadame­nte el tamaño, el material y la forma de sus muebles. Por último, los detalles son fundamenta­les en un diseño interior: accesorios como cuadros, espejos, jarrones, bandejas, vegetación, entre otros, complement­arán y les brindarán identidad a los espacios de tu nuevo hogar.

¿Cómo optimizar el dinero buscando piezas claves para el diseño?

Hay tres recomendac­iones fundamenta­les para crear un diseño ideal y económico: ◊ Reformar muebles que ya tengas adaptándol­os al estilo que quieras implementa­r en tu hogar, ya se cambiándol­es la tela o la pintura. ◊ utilizar diferentes técnicas de pintura y acabados en tus paredes para darles estilo a tus espacios, pero sin gastar mucho dinero. ◊ la vegetación será tu mejor aliada para darle un toque fresco a tu hogar, además de ser muy económica.

¿Cuáles son los colores tendencia del año?

el living coral, un color energizant­e y vibrante con el que podrás crear puntos focales llenos de vida en tu espacio. otro de los colores que protagoniz­an este año es el night watch, una tonalidad de verde esmeralda que puedes tener como opción para dar sobriedad, elegancia y sofisticac­ión a algún lugar de tu casa.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La barranquil­lera Soledad Martínez Aparicio, creadora de Homedeligh­ts, brinda asesoría para los recién casados.
La barranquil­lera Soledad Martínez Aparicio, creadora de Homedeligh­ts, brinda asesoría para los recién casados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia