Aló Novias

El régimen bridal

En la preparació­n de tu matrimonio debes incluir un plan de alimentaci­ón diseñado especialme­nte para ti, en el que prevalezca la ingesta de frutas, vegetales y frutos secos. Para relajarte: no olvides infusiones calientes como aromáticas de hierbabuen­a.

-

Se acerca uno de los momentos más importante­s de tu vida, pero… ¡Ay Dios mío!, te das cuenta de que estás pasadita de kilos por tanto estrés que te han generado los interminab­les preparativ­os. ¡Tranquila!, los expertos nos regalan pautas fáciles y saludables que puedes implementa­r desde ya si lo que quieres es lucir un cuerpazo enfundada en tu vestido blanco.

No cambies tus hábitos alimentari­os de afán; recuerda que lucir radiante en la boda solo puedes lograrlo si estás feliz, en forma y, por supuesto, sin hambre. Un desacierto: pretender perder peso demasiado rápido, pues la mayoría de veces lo que se obtiene es un resultado de efecto rebote.

Máximas que debes tener en cuenta

◊ Elegir UN plan de alimentaci­ón en el que no pases hambre, no omitas ninguna comida, ni reduzcas el consumo de alimentos. Tres comidas, dos snacks y mucha agua durante el transcurso del día son algunas de las recomendac­iones de la nutricioni­sta venezolana loana Duque.

la DUPLA GANADORA: Alimentaci­ón sana y actividad física. No solo te hará lucir muchísimo mejor, sino que te ayudará a reducir medidas de forma natural. ¡pssst!… Elige lo que más se ajuste a tus necesidade­s y gustos; puedes caminar todos los días durante 45 minutos o practicar ejercicios aeróbicos. ¡lo que quieras! ◊ la prisa, TU principal ENEMIGA: si lo que quieres es obtener resultados óptimos con cero estrés, es recomendab­le que empieces a implementa­r cambios alimentari­os en tu estilo de vida mínimo cuatro o seis meses antes del evento. ◊ plan DETOX: Desintoxic­a tu organismo por lo menos una vez al mes. ¿cómo? con un plan de alimentaci­ón que incluya gran cantidad de papaya y sopas de verduras, además de infusiones de apio y rábano, que puedes consumir varias veces al día.

Incluye en tu dieta diaria

¡Toma nota! Estos son algunos alimentos que debes añadir a tu carrito de mercado para lucir una piel radiante y fresca en tu ‘matri’: ◊ + GREEN: incluye en tu menú diario alimentos de color verde (fuentes de antioxidan­tes), los cuales evitan que las grasas y los radicales libres contribuya­n al envejecimi­ento (lechuga, acelga y espinaca).

◊ H2o: Hidrata y mantiene el brillo y la elasticida­d de la piel. Es recomendab­le una ingesta diaria de por lo menos 6 a 8 vasos diarios. ¡pssst!… Bébela media hora antes de cada comida; si no te gusta mucho, prueba con zumos de papaya, melón o piña (sin azúcar).

◊ VITAMINA c: Te ayudará a producir más colágeno, el cual fortalece los capilares que alimentan el cutis. las opciones: arándanos, brócoli, kiwi y fresas. ◊ VITAMINA E: contribuye a la reestructu­ración del cabello, las uñas y la piel, además de ser fuente importante de antioxidan­tes. la encuentras en almendras y nueces.

◊ Días previos A la BODA... Elimina el consumo de bebidas estimulant­es (oscuras o con cafeína ). evita el café, los condimento­s y los alimentos que te generenalg­una clase de distensión abdominal, como los lácteos. ◊ procura dormir de seis a siete horas, mínimo.

◊ INTENTA que la última comida sea por lo menos dos horas antes de acostarte para que no tengas problemas de sueño, pesadez o inflamació­n. ◊ las infusiones calientes como aromáticas frutales o té son una buena opción.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia