VEN­TA­JAS Y DES­VEN­TA­JAS

Area Caribe - - ACTUALIDAD -

Oriet­ta Po­li­fro­ni, tam­bién do­cen­te del Pro­gra­ma de Di­se­ño de Es­pa­cios de la Universidad Au­tó­no­ma del Ca­ri­be, des­ta­ca que di­se­ñar es­pa­cios con la par­ti­ci­pa­ción de los es­pe­jos co­mo ele­men­to de­co­ra­ti­vo y fun­cio­nal tie­ne cier­tas ven­ta­jas:

Fa­vo­re­cen la sen­sa­ción de am­pli­tud en los es­pa­cios pe­que­ños y os­cu­ros.

In­vo­lu­cran un con­cep­to es­té­ti­co al com­bi­nar­se con mar­cos de ma­de­ra, me­tal, ta­lla­dos, ca­la­dos y con ac­ce­so­rios apli­ca­dos a ellos.

Ge­ne­ran en el usua­rio la po­si­bi­li­dad de ver­se re­fle­ja­do en ellos a cual­quier ho­ra del día.

Al per­mi­tir una me­jor re­fle­xión de la luz de los es­pa­cios cum­plen un pa­pel más fun­cio­nal que de­co­ra­ti­vo.

El es­pe­jo de bue­na ca­li­dad pue­de per­du­rar con los años y con­ver­tir­se en un ob­je­to de tradición y ha­cer par­te del pa­tri­mo­nio fa­mi­liar.

Sin em­bar­go, la es­pe­cia­lis­ta en Di­se­ño Ar­qui­tec­tó­ni­co men­cio­na que la in­clu­sión de es­tos ele­men­tos tam­bién ge­ne­ra al­gu­nas des­ven­ta­jas.

Ex­pli­ca que uti­li­zar­los en ex­ce­so pue­de re­sul­tar de mal gus­to y ge­ne­rar en el usua­rio una sen­sa­ción de mo­les­tia e in­tro­mi­sión de su ru­ti­na dia­ria.

“Es co­mo te­ner un ex­ce­so de ex­po­si­ción a la ima­gen que se ve re­fle­ja­da en el es­pe­jo”, aña­de. Y es­pe­ci­fi­ca que el uso de es­pe­jos de ma­la ca­li­dad o aque­llos que se fa­bri­can con pro­duc­tos de­fi­cien­tes pue­den de­for­mar las imá­ge­nes que re­fle­jan, de­te­rio­ran­do el con­cep­to de di­se­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.