Por el cre­ci­mien­to ver­de del país

Area Caribe - - EDITORIAL -

La guía, im­pul­sa­da por el Mi­nis­te­rio de Vi­vien­da, que for­ma par­te del De­cre­to 1285 so­bre cons­truc­cio­nes sos­te­ni­bles nue­vas, des­de el 11 de ju­lio es obli­ga­to­ria pa­ra to­do el país.

En es­ta edi­ción des­ta­ca­mos es­ta nor­ma­ti­va que, pre­ten­de ha­cer uso de ener­gía, agua y ma­te­ria­les de un mo­do efi­cien­te, ade­más de pro­veer con­fort y sa­lud a sus usua­rios, re­pre­sen­ta un gran avan­ce en la agen­da de cre­ci­mien­to ver­de de Co­lom­bia.

Ade­más ilus­tra­mos al­gu­nas ten­den­cias de dis­po­si­ti­vos aho­rra­do­res de agua que le per­mi­ti­rán el cum­pli­mien­to de la nor­ma y le brin­da­mos con­se­jos prác­ti­cos que le fa­ci­li­ta­rán la iden­ti­fi­ca­ción de aque­llos elec­tro­do­més­ti­cos que tie­nen ma­yor con­su­mo de ener­gía.

A ni­vel de la Re­gión Ca­ri­be, da­mos a co­no­cer las gran­des obras e in­ver­sio­nes que han he­cho que Mon­te­ría avan­ce y pro­gre­se en ma­te­ria de cons­truc­ción.

Pe­ro tam­bién re­sal­ta­mos di­ver­sas ca­rac­te­rís­ti­cas que han he­cho de Sin­ce­le­jo una ciu­dad con un atrac­ti­vo par­ti­cu­lar, en­fo­ca­do en di­ver­sos ti­pos de cons­truc­ción, que se im­po­nen por sec­to­res y abar­ca to­dos los es­tra­tos.

Te­nien­do en cuen­ta que pa­ra so­li­ci­tar un cré­di­to, an­te cual­quier en­ti­dad, es ne­ce­sa­rio ser ‘bue­na pa­ga’, desa­rro­lla­mos un ar­tícu­lo que men­cio­na des­de los be­ne­fi­cios de te­ner un buen his­to­rial cre­di­ti­cio, has­ta las con­se­cuen­cias por atra­sar­se en sus pa­gos y ga­nar­se un re­por­te ne­ga­ti­vo.

Tam­bién que­re­mos que re­co­noz­ca el pro­gre­so de la ca­pi­tal del Atlán­ti­co, que no so­lo se man­tie­ne co­mo una ciu­dad con al­ta de­man­da en la cons­truc­ción de vi­vien­da, aho­ra Ca­ma­col con­fir­ma su au­ge en otros des­ti­nos que li­de­ran el seg­men­to de bo­de­gas.

Re­cuer­de que so­mos su me­jor alia­do, es­crí­ba­nos a area­ca­ri­be@el­he­ral­do.co y vea to­das nues­tras edi­cio­nes im­pre­sas en www.area­ca­ri­be.com.co

En aras de lo­grar un desa­rro­llo ba­jo en car­bono de las ciu­da­des y una ma­yor efi­cien­cia del uso de los re­cur­sos, el Go­bierno Na­cio­nal adop­ta la pri­me­ra re­gla­men­ta­ción que fo­men­ta la cons­truc­ción sos­te­ni­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.