Dis­po­si­ti­vos aho­rra­do­res, úti­les pa­ra un ba­jo con­su­mo

En el mer­ca­do exis­ten di­ver­sas so­lu­cio­nes sos­te­ni­bles que ayu­dan a pro­te­ger el me­dio am­bien­te con pro­duc­tos eco­ló­gi­cos que cum­plen al­tos es­tán­da­res de efi­cien­cia.

Area Caribe - - ÍNDICE - Por An­gé­li­ca Cano an­ge­li­ca.cano@el­he­ral­do.co

Hoy día, en el mer­ca­do, pue­de en­con­trar una va­rie­dad de al­ter­na­ti­vas en gri­fos, sa­ni­ta­rios y otros pro­duc­tos in­no­va­do­res y de al­ta ca­li­dad que, por su ba­jo con­su­mo, le ayu­da­rán a aho­rrar di­ne­ro en las fac­tu­ras de agua y ener­gía. La in­cor­po­ra­ción de ai­rea­do­res de pre­sión pa­ra gri­fos de ba­ños y co­ci­nas, li­mi­ta­do­res de cau­dal, re­duc­to­res de flu­jo o re­gu­la­do­res de cho­rro, pue­den aho­rrar has­ta un 40% en el con­su­mo de agua dia­rio. Com­pro­me­ti­dos con el desa­rro­llo sos­te­ni­ble en tér­mi­nos so­cia­les, eco­nó­mi­cos y am­bien­ta­les, mu­chas mar­cas tan­to na­cio­na­les co­mo ex­tran­je­ras es­tán im­pac­tan­do po­si­ti­va­men­te en la so­cie­dad con la crea­ción de pro­duc­tos eco­no­mi­za­do­res.

PRO­DUC­TOS AHO­RRA­DO­RES

A la ho­ra de ad­qui­rir pro­duc­tos aho­rra­do­res, Ana Ma­ría Es­tra­da, jefe de me­dios y co­mu­ni­ca­cio­nes de Co­ro­na, re­co­mien­da ha­cer­lo en al­ma­ce­nes cer­ti­fi­ca­dos.

“La com­pra en es­tos es­ta­ble­ci­mien­tos ge­ne­ra una do­ble ga­ran­tía: la del fa­bri­can­te del pro­duc­to y la del es­ta­ble­ci­mien­to”, agre­ga.

Es­tra­da, al ha­cer un com­pa­ra­ti­vo en­tre los pro­duc­tos an­ti­guos de ha­ce 20 años con los aho­rra­do­res, des­ta­ca que en el ca­so de las gri­fe­rías de la­va­ma­nos y la­va­pla­tos tie­nen un con­su­mo de 18 li­tros de agua por mi­nu­to fren­te a 8,3 li­tros, con­se­cu­ti­va­men­te.

Con los sa­ni­ta­rios, an­tes con­su­mían 17 li­tros de agua por des­car­ga fren­te a 6 li­tros (67% de aho­rro). En las du­chas, la di­fe­ren­cia es de 20 li­tros de agua por mi­nu­to fren­te a 9,5 li­tros.

So­bre las gri­fe­rías ul­tra aho­rro di­ce que pro­por­cio­nan ma­yor economía por­que so­lo con­su­men 6 li­tros por mi­nu­to.

Ra­fael La­to­rre, ge­ren­te de mer­ca­deo y co­mu­ni­ca­cio­nes de la lí­nea blan­ca de Sam­sung Co­lom­bia, ex­pli­ca que el in­cre­men­to en el con­su­mo de agua y ener­gía lle­vó a la com­pa­ñía a desa­rro­llar pro­duc­tos en­fo­ca­dos al aho­rro de los re­cur­sos na­tu­ra­les.

“Ofre­ce­mos la­va­do­ras, de car­ga fron­tal, que per­mi­ten el aho­rro de agua has­ta un 80% y otras con­ven­cio­na­les, de car­ga su­pe­rior con tec­no­lo­gía Eco Bub­ble, que re­du­ce los ci­clos de la­va­do, y por su­pues­to, dis­mi­nu­ye el con­su­mo de agua”, con­clu­ye.

Las du­chas aho­rra­do­ras le per­mi­ten dis­fru­tar un cho­rro de agua con la mis­ma in­ten­si­dad, aun­que en reali­dad flu­ya me­nos agua por mi­nu­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.