Sin­ce­le­jo, con mu­chos atrac­ti­vos pa­ra cons­truir

La Lon­ja de Pro­pie­dad Raíz y la So­cie­dad Co­lom­bia­na de Ar­qui­tec­tos, sec­cio­nal Su­cre, des­ta­can que los di­ver­sos ti­pos de cons­truc­ción se im­po­nen por sec­to­res.

Area Caribe - - ÍNDICE - Por Ma­ría v. bus­ta­man­te

El va­lor del me­tro cua­dra­do, la ubi­ca­ción es­tra­té­gi­ca, el cli­ma y las bri­sas ma­ri­nas, ha­cen que la ca­pi­tal su­cre­ña ten­ga su atrac­ti­vo par­ti­cu­lar pa­ra la cons­truc­ción.

En ello coin­ci­den la So­cie­dad Co­lom­bia­na de Ar­qui­tec­tos, sec­cio­nal Su­cre y la Lon­ja de Pro­pie­dad Raíz.

Nés­tor Sán­chez Quin­ta­na, di­rec­tor de la Lon­ja de Pro­pie­dad Raíz de Su­cre, reite­ra que el ‘boom’ de las cons­truc­cio­nes en al­tu­ras con edi­fi­ca­cio­nes de has­ta 12 pi­sos se ha man­te­ni­do en los úl­ti­mos tres años y la ten­den­cia es a cre­cer por­que el Plan de Or­de­na­mien­to Te­rri­to­rial (POT) de se­gun­da ge­ne­ra­ción, que re­cién fue apro­ba­do, le dio vía li­bre a es­te con­cep­to de la cons­truc­ción.

Los re­por­tes de es­ta en­ti­dad dan cuen­ta que, en la ac­tua­li­dad, en Sin­ce­le­jo hay más de 20 edi­fi­ca­cio­nes en los es­tra­tos 5 y 6, que se han des­ta­ca­do en es­te seg­men­to, en el ex­clu­si­vo ba­rrio Ve­ne­cia, don­de los apar­ta­men­tos os­ci­lan en­tre los 150 y 300 m2.

Tam­bién exis­ten 5 ur­ba­ni­za­cio­nes con vi­vien­das de uno y dos pi­sos, en el sec­tor de la Bu­ca­ra­man­ga, don­de hay ur­ba­ni­za­cio­nes nue­vas con ca­sas muy atrac­ti­vas y a bue­nos pre­cios.

El­ver Chá­vez, pre­si­den­te de la So­cie­dad Co­lom­bia­na de Ar­qui­tec­tos, sec­cio­nal Su­cre, sos­tie­ne que en la ca­pi­tal su­cre­ña, lo que más se cons­tru­ye es el seg­men­to re­si­den­cial, “no hay in­dus­trias ni bo­de­gas”.

Re­sal­ta que las bo­de­gas tu­vie­ron un re­pun­te en los úl­ti­mos años y mues­tra de ello es el Par­que In­dus­trial de Sin­ce­le­jo.

Los es­tra­tos tres y cua­tro de Sin­ce­le­jo, se­gún la Lon­ja, tam­bién han te­ni­do un des­per­tar en

$2.100.000 y los $3 mi­llo­nes os­ci­la el va­lor del me­tro cua­dra­do en las edi­fi­ca­cio­nes de al­tu­ra, de­pen­dien­do del sec­tor del pro­yec­to.

la cons­truc­ción in­clu­so con edi­fi­ca­cio­nes de has­ta cua­tro pi­sos que hoy lu­cen im­po­nen­tes en los ba­rrios Las Mar­ga­ri­tas y La Pal­ma.

“Es­te úl­ti­mo sec­tor si­gue pun­tean­do en la cons­truc­ción de edi­fi­cios y de ca­sas uni­fa­mi­lia­res, de las cua­les tie­ne en la ac­tua­li­dad dos pro­yec­tos que aún po­seen vi­vien­das pa­ra la ven­ta”, di­ce.

Los ex­per­tos del sec­tor de la cons­truc­ción ad­vier­ten

$1.400.000 y $1.800.000 os­ci­la el va­lor del me­tro cua­dra­do en los es­tra­tos 3 y 4, de­pen­de de los aca­ba­dos del pro­yec­to.

que el va­lor del me­tro cua­dra­do en los es­tra­tos 5 y 6, los más al­tos en Sin­ce­le­jo, con­ti­núan sien­do los más ba­jos de la Re­gión Ca­ri­be y el país, de ahí el re­pun­te de las cons­truc­cio­nes.

“El va­lor del me­tro cua­dra­do en Sin­ce­le­jo, una ciu­dad que es­tá en desa­rro­llo, si­gue es­tan­do por de­ba­jo del va­lor de otras ciu­da­des del país, por eso hay mu­chas per­so­nas que es­co­gen a Sin- ce­le­jo pa­ra vi­vir. Ade­más de ser una ciu­dad con­cén­tri­ca que co­mu­ni­ca en po­co tiem­po con Mon­te­ría y Cartagena, tie­ne un ae­ro­puer­to, tron­ca­les cerca, y es­tá ubi­ca­da es­tra­té­gi­ca­men­te”, ex­pli­ca Nés­tor Sán­chez.

UN ME­JOR FU­TU­RO

Tan­to Chá­vez co­mo Sán­chez au­gu­ran un me­jor fu­tu­ro al sec­tor de la cons­truc­ción en Sin­ce­le­jo por la ex­pec­ta­ti­va que hay en la cons­truc­ción del cen­tro co­mer­cial Gua­ca­rí y con otros pro­yec­tos co­mo la Zo­na Fran­ca y el Tren de Cer- ca­nías, ade­más de las do­bles cal­za­das que per­mi­ti­rán te­ner muy cerca al mar del Gol­fo de Mo­rros­qui­llo.

Las Aca­cias es el con­jun­to de to­rres que le dio aper­tu­ra en Sin­ce­le­jo a la cons­truc­ción en al­tu­ras.

En los ba­rrios de es­tra­tos 5 y 6 de Sin­ce­le­jo se im­po­nen las edi­fi­ca­cio­nes de al­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.