‘Pre­mium’, un nue­vo con­cep­to de vi­vien­da

El ul­tra lu­jo sa­tis­fa­ce las ne­ce­si­da­des de los com­pra­do­res más exi­gen­tes en to­da Amé­ri­ca La­ti­na.

Area Caribe - - PORTADA -

Lo que an­tes se en­ten­día co­mo vi­vien­da de lu­jo, hoy día es, bá­si­co en al­gu­nos ca­sos y fun­da­men­tal en otros.

La so­fis­ti­ca­ción del lu­jo ha evo­lu­cio­na­do y ha es­ca­la­do un ni­vel. Aho­ra las nuevas ten­den­cias en cons­truc­ción, di­se­ño ar­qui­tec­tó­ni­co e ins­ta­la­cio­nes reha­cen el con­cep­to y se cen­tran en los ele­men­tos orien­ta­dos a sa­tis­fa­cer los gus­tos y pre­fe­ren­cias de ca­da una de las per­so­nas que ha­cen uso de las co­mo­di­da­des de su vi­vien­da.

Al­gu­nas de las pre­fe­ren­cias es­pe­cí­fi­cas, que in­clu­yen en me­jo­rar la ca­li­dad de vi­da, es la dis­tri­bu­ción de los es­pa­cios.

Los ba­ños prin­ci­pa­les han ad­qui­ri­do mu­cha im­por­tan­cia pa­ra los com­pra­do­res de es­te ti­po de vi­vien­das, to­man­do co­mo ba­se de de­sa­rro­llo el di­se­ño y la cons­truc­ción de al­ta gama de ciu­da­des icó­ni­cas co­mo New York, Mia­mi o Los Ángeles.

Se­gún Ke­vin Ven­ger, desa­rro­lla­dor de Re­ga­lia en Sunny Is­les, un com­ple­jo ga­lar­do­na­do por los Pre­mios In­ter­na­cio­na­les de Pro­pie­dad en Lon­dres, en es­ta nue­va ten­den­cia el ba­ño se di­se­ña has­ta tres ve­ces más grande que el dor­mi­to­rio prin­ci­pal, pa­ra dar ca­bi­da a te­le­vi­so­res de pan­ta­lla pla­na, equi­pos de so­ni­do en­vol­ven­te, zo­na de li­co­res o to­do ti­po de gadgets tec­no­ló­gi­cos.

Ven­ger afir­ma que “des­de cuar­tos de va­por y ba­ños tur­cos has­ta ca­mas pa­ra ma­sa­jes o du­chas de gran ta­ma­ño ha­cen que los com­pra­do­res de vi­vien­das de ul­tra lu­jo, des­ti­nen más tiem­po den­tro de ellos que en la mis­ma al­co­ba”.

SIS­TE­MAS DE AL­TA TEC­NO­LO­GÍA

El uso de la tec­no­lo­gía y su apli­ca­ción en el ho­gar ha per­mi­ti­do ele­var a otro ni­vel el con­cep­to de vi­vien­da de lu­jo, fa­ci­li­tan­do la per­so­na­li­za­ción de ca­da uno de los sis­te­mas que ope­ran en ella.

Los sis­te­mas in­te­li­gen­tes de al­ta tec­no­lo­gía per­mi­ten a sus re­si­den­tes dis­fru­tar las co­mo­di­da­des en las zo­nas de des­can­so, con­tro­lan­do des­de su ipad o te­lé­fono mó­vil el ba­ño tur­co, sau­na, el ja­cuz­zi; y has­ta ni­ve­lar su tem­pe­ra­tu­ra o pro­gra­mar­la se­gún su gus­to o pre­fe­ren­cias.

“La úl­ti­ma tec­no­lo­gía le per­mi­te a los re­si­den­tes co­mu­ni­car­se di­rec­ta­men­te con su ca­sa, aña­dien­do un ni­vel su­pe­rior de co­mo­di­dad”, agre­ga el desa­rro­lla­dor de vi­vien­das de lu­jo.

Los di­se­ños res­pon­den a las pre­fe­ren­cias sin de­jar de la­do la elegancia y los aca­ba­dos”. Ke­vin Ven­ger DESA­RRO­LLA­DOR DE VI­VIEN­DA

Los com­pra­do­res exi­gen­tes bus­can un cuar­to de ba­ño que tri­pli­que el ta­ma­ño de la al­co­ba prin­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.