ten­ga ca­sa pro­pia con el pa­go del arrien­do

Si es­tá afi­lia­do al FNA por ce­san­tías, y si sus in­gre­sos es­tán en­tre 2 y 6 sa­la­rios mí­ni­mos, em­pie­ce a aho­rrar su ren­ta.

Area Caribe - - TRÁMITE -

Aho­ra cual­quier co­lom­biano, ma­yor de 18 años, que pre­sen­te la fo­to­co­pia de su cé­du­la de ciu­da­da­nía al 150% y di­li­gen­cie el For­mu­la­rio Úni­co de Afi­lia­ción al Fon­do Na­cio­nal del Aho­rro –FNA– po­drá ac­ce­der al nue­vo plan de com­prar ca­sa con el pa­go del arrien­do.

Así lo anun­ció Hel­muth Ba­rros Pe­ña, pre­si­den­te del FNA.

Una vez se ha­ya afi­lia­do en cual­quie­ra de los pun­tos de aten­ción del FNA, so­lo de­be con­sig­nar su aho­rro con el có­di­go de ba­rras y nú­me­ro de cé­du­la, en la fe­cha exac­ta que eli­ja.

Pa­ra ac­ce­der a su cré­di­to de vi­vien­da y a los in­tere­ses a fa­vor cuan­do ha­ya cum­pli­do el pun­ta­je ne­ce­sa­rio (400 pun­tos), de­be rea­li­zar sus apor­tes du­ran­te 12 me­ses de ma­ne­ra se­ma­nal, quin­ce­nal o men­sual, dea­cuer­do a lo que ha­ya es­ta­ble­ci­do en el con­tra­to.

An­te el in­cum­pli­mien­to o fal­ta en el pa­go del aho­rro pac­ta­do, en la fe­cha es­ta­ble­ci­da, de­be­rá so­li­ci­tar una pró­rro­ga, que se­rá otor­ga­da o no de acuer­do al pun­ta­je que ten­ga a la fe­cha. El FNA re­vi­sa ca­da ca­so de ma­ne­ra par­ti­cu­lar.

EN­TI­DA­DES BAN­CA­RIAS

Con el nú­me­ro de su cé­du­la pue­de de­po­si­tar su Aho­rro en las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras co­mo el Grupo HELM, Ban­co

de Bo­go­tá, Ban­co GNB Su­da­me­ris, Ban­co de Oc­ci­den­te o en el centro de re­cau­do Re­de­ban Mul­ti­co­lor.

De igual for­ma pue­de con­sig­nar­lo con có­di­go de ba­rras en Ban­co­lom­bia, Ban­co Po­pu­lar, Col­pa­tria, Da­vi­vien­da o Ban­co Agra­rio de Co­lom­bia.

Los afi­lia­dos no po­drán te­ner más de un con­tra­to de Aho­rro Vo­lun­ta­rio vi­gen­te con el Fon­do Na­cio­nal del Aho­rro.

De­be ve­ri­fi­car que los có­di­gos de ba­rras (re­ci­bos de con­sig­na­ción) ten­gan su nom­bre y ape­lli­dos de for­ma ade­cua­da.

IN­DE­PEN­DIEN­TES Y EM­PLEA­DOS

El Aho­rro Vo­lun­ta­rio es un pro­gra­ma crea­do pa­ra aque­llas per­so­nas que por su ac­ti­vi­dad eco- nó­mi­ca o la­bo­ral ge­ne­ran in­gre­sos y no tie­nen ce­san­tías.

Lo úni­co que de­ben ha­cer es vin­cu­lar­se a tra­vés de Aho­rro Vo­lun­ta­rio en cual­quie­ra de los pun­tos de aten­ción a ni­vel na­cio­nal. En el ca­so de las per­so­nas que si tie­nen ce­san­tías, tam­bién las pue­den tras­la­dar a la en­ti­dad.

DO­CU­MEN­TOS qUE RE­qUIE­REN EM­PLEA­DOS

- For­mu­la­rio de so­li­ci­tud úni­ca de cré­di­to to­tal­men­te di­li­gen­cia­do. - Fo­to­co­pia del do­cu­men­to de iden­ti­dad. - Cer­ti­fi­ca­do de In­gre­sos y Re­ten­cio­nes del úl­ti­mo año y fo­to­co­pia de la De­cla­ra­ción de Ren­ta o Car­ta de No de­cla­ran­te se­gún apli­que. - Cer­ti­fi­ca­ción la­bo­ral no

su­pe­rior a 60 días. -Des­pren­di­bles de pa­go/ egre­so/pen­sión de los úl­ti­mos tres me­ses. - Cer­ti­fi­ca­ción de la asig­na­ción men­sual del car­go en pro­pie­dad pa­ra los afi­lia­dos que se en­cuen­tren en en­car­go.

CON­DI­CIO­NES

- Vi­vien­da nue­va o usa­da

5 años (P. Ho­ri­zon­tal). - Sis­te­mas UVR.

- Ti­po de vi­vien­da VIS y

NO VIS.

- Pla­zo: 30 años UVR. - Ca­non ini­cial nue­va:

0%.

- Ca­non ini­cial usa­da: 5%. - Op­ción com­pra: 0%.

El For­mu­la­rio Úni­co de Afi­lia­ción lo pue­de des­car­gar, en­tran­do a la pá­gi­na web del Fon­do Na­cio­nal del Aho­rro https://www.fna.gov.co/aho­rro/afi­lia­cion

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.